LPF: Instituto busca recuperarse

Esta tarde, La Gloria recibe a Colón de Santa Fe

Deportes 13 de mayo de 2023 Redacción SN
07BF6AA8-CB07-498B-86F8-AEA4E7D07EA4

(SN; con información de Télam) Luego de dos derrotas seguidas, “La Gloria” de Alta Cordoba recibe esta tarde a Colón de Santa Fe, en uno de los cuatro encuentros de este sábado por la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se jugará a partir de las 20:30 en el Estadio Monumental de Alta Córdoba, de Instituto, con el arbitraje de Luis Lobo Medina y televisado por TNT Sports.

La campaña de Instituto en esta LPF se divide claramente en dos etapas. Las primeras ocho fechas con 13 unidades de 24 y el triunfo a Boca en La Bombonera con una sola derrota, pero luego llegó está racha de siete fechas con cuatro unidades de 21 y apenas un triunfo.

El equipo dirigido por Lucas Bovaglio parecía que no iba a tener problemas con el promedio pero esta serie negativa lo colocó en la 26ta. posición solo superando a Platense y Arsenal, que hoy descenderían.

Colón, con Néstor Gorosito como DT, no tiene regularidad y su apuesta es sumar puntos para intentar estar cerca de la clasificación a la Copa Sudamericana de la próxima temporada.

El historial es de solo 11 partidos y leve ventaja de Instituto con cinco triunfos contra tres del "Sabalero" y tres empates.

Probables formaciones 

Instituto: Jorge Carranza; Juan Franco, Fernando Alarcón, Joaquín Varela y Jonathan Bay; Roberto Bochi, Nicolás Linares, Gastón Lodico y Gabriel Graciani; Braian Cuello y Adrián Martínez. DT: Lucas Bovaglio.

Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Lucas Acevedo o Paolo Goltz, Rafael Delgado y Juan Álvarez; Baldomero Perlaza, Cristian Vega y Carlos Arrúa; Santiago Pierotti y Ramón Ábila. DT: Néstor Gorosito.

 

Te puede interesar
Colidio hat trick

Superclásico: el Kempes tiene chances de ser sede

Redacción SN
Deportes 17 de abril de 2024

Circulan rumores de que el partido se jugará este domingo en cancha neutral y como otros estadio similares están siendo remodelados, el cordobés pica en punta como candidato a recibir a los equipos porteños.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email