LPF: Boca y Belgrano se enfrentan en la Bombonera

El "Xeneize" viene de caer de manera polémica en el superclásico y el "Pirata" llega a La Boca luego de la victoria ante Atlético Tucumán

Deportes 14 de mayo de 2023 Redacción SN
La Bombonera
La Bombonera

(SN; con información de Télam) Por la decimosexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Boca recibe esta tarde a Belgrano en La Bombonera, con la intención de sumar de a tres luego de la polémica derrota en el superclásico.

El "Xeneize", último campeón del fútbol argentino, suma tan solo 18 puntos en este torneo, mientras que el "Pirata" se ubica entre las primeras posiciones de la liga con 27 unidades. 

Por el lado del local, cabe destacar que tendrá muchos cambios en el once titular con respecto al partido con River, ya que sufrió tres expulsiones y la suspensión por doble tarjeta amarilla de algunos jugadores. Tal es el caso de Ezequiel Fernández, Nicolás Valentini, Miguel Merentiel, Alan Varela, Pol Fernández.

El conjunto de Alberdi, en tanto, viene de ganarle como local a Atlético Tucumán por 1 a 0 y redondea una campaña que ilusiona a la mitad de Córdoba. Para este encuentro no tendrá al zaguero Alejandro Rébola, expulsado ante los tucumanos.

Posibles formaciones

El "Xeneize" saldrá con Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal y Frank Fabra, quien vuelve de una lesión muscular; Luis Advíncula, Martín Payero, Cristian Medina y Oscar Romero en el mediocampo; y arriba, el otro regreso esperado de Darío Benedetto y Sebastián Villa, los elegidos por el entrenador Jorge Almirón.

Belgrano, en tanto, tendrá a Nahuel Losada; Juan Barinaga o Gabriel Compagnucci, Erik Godoy, Nicolás Meriano y Matías Ibacache; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Bruno Zapelli y Ariel Rojas, como volantes; y los delanteros Franco Jara y Pablo Vegetti, que dispone el DT Guillermo Farré.

El encuentro se jugará a partir de las 19 en La Bombonera, será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por la señal ESPN Premium.

Te puede interesar
Talleres Boca amistoso 20240120

Fútbol: a Talleres le faltó definición y lo pagó caro

Redacción SN
Deportes 21 de enero de 2024

Perdió 2 a 1 en el Kempes. Fue el último amistoso antes del comienzo de la Copa de la Liga. En el xeneise la novedad fue el regreso del uruguayo Edison Cavani. Jugaron ante unas 40 mil personas, con hinchadas de ambos equipos.

beach handball alta gracia

Beach Handball: Alta Gracia recibe un nuevo "Arena 1000"

Redacción SN
Deportes 09 de febrero de 2024

Alta Gracia sigue posicionándose en el mapa deportivo nacional con la llegada de un nuevo “Arena 1000”, perteneciente al circuito argentino de Beach Handball, que en esta oportunidad se desarrollará los días 9, 10 y 11 de febrero en la Cancha Municipal de Beach, ubicada junto al Microestadio de Voley.

mundial 2026 calendario

Mundial 2026: el titular de la FIFA augura una final "épica"

Redacción SN
Deportes 05 de febrero de 2024

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, consideró que será "épica" la final del Mundial 2026, que organizan en forma conjunta Estados Unidos, México y Canadá. El dirigente suizo-italiano formuló declaraciones después de que se revelara el calendario de encuentros del torneo.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email