LPF: La Gloria se recuperó con un gol sobre el final

De local, venció a Colón de Santa Fe, con gol de a Adrián Martínez a los 47 del segundo tiempo.

Deportes 14 de mayo de 2023 Redacción SN
Instituto_vs_Colón 20230513
La Gloria volvió al triunfo después de cuatro derrotas. / Foto: Laura lescano.

(Télam) Instituto derrotó, de local, en el tiempo adicionado, a Colón de Santa Fe por 1 a 0 y puso fin a una racha de cuatro partidos sin victorias, en un partido correspondiente a la decimosexta fecha de la Liga Profesional (LPF).

El gol de Adrián Martínez le dio aire al técnico Lucas Bovaglio, quien recibió el apoyo de los jugadores, que entregaron hasta la última gota de sudor.

En el primer tiempo, Colón encimó a los locales y tuvo un par de aproximaciones, aunque el equipo de Néstor Gorosito terminó desinflándose porque Baldomero Perlaza, Carlos Arrúa y Santiago Pierotti tuvieron baja intensidad y participación.

A Bovaglio le funcionó el cerrojo defensivo para evitar que los volantes rivales asistieran a Ramón 'Wanchope' Abila. También tuvo resultado positivo la participación de Franco Watson junto a Gastón Lodico, ya que entre los dos se repartieron la generación de juego y pudieron asistir a los delanteros Adrián Martínez y Axel Rodríguez, quienes siguieron con su falta de presencia para preocupar a la defensa y arquero rivales.

En el segundo tiempo, los equipos volvieron a repartirse la pelota y el control del juego, hubo algunas acciones frente a Ignacio Chicco y Jorge Carranza, pero las imprecisiones, la falta de profundidad y de pases al vacío hicieron que el camino al empate pareciera inexorable.

Los pelotazos para que los delanteros se arreglaran como pudieran fueron la norma del segundo período.

El cerrojo diagramado por Bovaglio para cortar la sangría de goles recibidos dio sus resultados, ya que más allá de lo que exige Abila, los centrales locales evitaron que el goleador tuviera oportunidades frente a Carranza.

En el tiempo adicionado, Colón tuvo un par de tiros de esquina y los locales también. En una de esas pelotas paradas apareció Fernando Alarcón, quien la bajó de pecho a Adrián “Maravilla” Martínez, que fusiló a Chicco y le permitió el desahogo a toda la concurrencia en Alta Córdoba.

=SINTESIS=

Instituto: Jorge Carranza; Juan Franco, Fernando Alarcón, Leonel Mosevich y Sebastián Corda; Nicolás Linares, Gastón Lodico, Franco Watson y Gabriel Graciani; Adrián Martínez y Axel Rodríguez. DT: Lucas Bovaglio.

Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Juan P. Álvarez, Baldomero Perlaza, Cristian Vega y Carlos Arrúa; Santiago Pierotti y Ramón Ábila. DT: Néstor Gorosito.

Gol en el segundo tiempo:47m Adrián Martínez (I).

Cambios en el segundo tiempo: 13m Leonel Picco por Arrua y Andrew Teuten por Vega (C); 20m Santiago Rodríguez por Axel Rodríguez (I); 26m Braian Cuello por Graciani y Nicolás Barrientos por Franco Watson (I); 34m Natanael Troncoso por Pierotti y Lucas Acevedo por Delgado (C); 36m Ezequiel Parnisari por Franco (I).

Amonestados: Axel Rodríguez (I); Abila, Garcés y Vega (C)

Arbitro: Luis Lobo Medina.

VAR: Pablo Dóvalo.

Cancha: Instituto de Córdoba.

Te puede interesar
Talleres Boca amistoso 20240120

Fútbol: a Talleres le faltó definición y lo pagó caro

Redacción SN
Deportes 21 de enero de 2024

Perdió 2 a 1 en el Kempes. Fue el último amistoso antes del comienzo de la Copa de la Liga. En el xeneise la novedad fue el regreso del uruguayo Edison Cavani. Jugaron ante unas 40 mil personas, con hinchadas de ambos equipos.

mundial 2026 calendario

Mundial 2026: el titular de la FIFA augura una final "épica"

Redacción SN
Deportes 05 de febrero de 2024

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, consideró que será "épica" la final del Mundial 2026, que organizan en forma conjunta Estados Unidos, México y Canadá. El dirigente suizo-italiano formuló declaraciones después de que se revelara el calendario de encuentros del torneo.

Franz Beckenbauer campeón small

Fútbol: murió Beckenbauer, leyenda alemana alcanzada por el Fifagate

Redacción SN
Deportes 08 de enero de 2024

Fue, sin dudas, uno de los más grandes futbolistas de la historia. Campeón del mundo como jugador y como técnico. El Fifagate lo alcanzo con el escándalo de la organización del mundial 2006, justamente el Alemania y el ídolo reconoció que había cometido "un error". Tenía 78 años.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email