LPF: Belgrano cayó ante Boca

Por la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol, el “Pirata” perdió por dos a cero en la antesala de una nueva edición del clásico cordobés

Deportes 14 de mayo de 2023 Redacción SN
Boca-belgrano

(SN; con información de Télam) En un encuentro de realidades muy diferentes en la Liga Profesional de Fútbol, el “Pirata” cordobés cayó por dos a cero ante el “Xeneize” en La Bombonera y perdió la oportunidad de acercarse a la cima del torneo.

Belgrano llegaba a La Boca luego de vencer como local a Atlético Tucumán, en tanto que Boca estaba obligado a levantar cabeza luego de la polémica derrota ante River.

El encuentro tuvo al equipo local como claro dominador del juego, aunque la diferencia llegó en el segundo tiempo. El conjunto cordobés planteó un esquema conservador para bloquear los ataques de Boca, algo que consiguió durante el primer tiempo. Pero en el complemento, el “Xeneize” mostró una mayor presión ofensiva y a los cuatro minutos abrió el marcador tras un potente remate del mediocampista Martín Payero, que el arquero Lozada no pudo contener.

Este arranque ofensivo del local quedó evidenciado luego del gol de Payero, ya que a los tres minutos del uno a cero parcial, Darío Benedetto marcó el segundó tanto tras una buena habilitación del lateral-volante Luis Advíncula. Este segundo tanto fue una de las polémicas del encuentro por una dudosa posición de Payero, previo a la definición del nueve “Xeneize”, pero el árbitro Espinoza lo convalidó tras el llamado de los asistentes del VAR.

Luego de los goles, el entrenador “Pirata”, Guillermo Farré realizó algunos cambios, tales como el ingreso del atacante Luis Susvielles por Bruno Zapelli, de flojo partido, y de Fabián Bordagaray por Franco Jara. Buscando el descuento, Belgrano escaló metros en el campo de juego y tuvo tres tiros libres de peligro por la cercanía al arco defendido por Sergio Romero, pero tanto Zapelli como Sánchez no fueron precisos.

Fue dos a cero para Boca, que busca escalar posiciones y cambiar la cara en el torneo local. El próximo domingo, el conjunto de barrio Alberdi recibirá nada más y nada menos que a Talleres, en una nueva edición del clásico cordobés.

  • *Foto: Maximiliano Luna - Télam
Te puede interesar
mundial 2026 calendario

Mundial 2026: el titular de la FIFA augura una final "épica"

Redacción SN
Deportes 05 de febrero de 2024

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, consideró que será "épica" la final del Mundial 2026, que organizan en forma conjunta Estados Unidos, México y Canadá. El dirigente suizo-italiano formuló declaraciones después de que se revelara el calendario de encuentros del torneo.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email