Cultura: radio en vivo por el Día de los Museos

A partir del 19 de mayo y por tres días el Museo Virrey Liniers llevará a cabo, junto con el Radio Club Alta Gracia transmisiones simultáneas junto a 150 museos del país.

Cultura 17 de mayo de 2023 Redacción SN
museo liniers conoce lo tuyo

(SN, Alta Gracia)  El Radio Club Alta Gracia - lu1hra, llevará adelante transmisiones especiales para radioaficionados, la actividad es abierta y está destinada para radioaficionados y radio clubes en general.

El objetivo de las y los radioaficionados es llevar adelante transmisiones simultáneas desde más de 150 museos en toda Argentina y el mundo, para difundir los patrimonios que conservan y las actividades que llevan adelante. En nuestra ciudad, el Radio Club Lu1hra eligió nuestro Museo como sede de esta propuesta.

Avance de la publicación “¿Soy Liniers? Claves para una breve biografìa”
A modo de pistas presentamos miradas y reflexiones que nos aproximan a los retratos y dibujos de Santiago de Liniers exhibidos en el Museo. Nancy Graciela Mármol nos invita a contemplar el cuadro de Paul Émile Chabás analizando los elementos tomados por el artista en su obra, informaron a través de un comunicado de prensa. 

Vilma Brondo nos lleva a recorrer la historia a través de fragmentos tomados de las cartas escritas por Santiago de Liniers. Antonio Sabatté nos propone reconocer las huellas en el edificio de la Residencia Jesuítica para adecuarla al estilo de vida y costumbre del Conde de Buenos Aires. Mientras que Tomás Ezequiel Bondone nos comparte el valor de los archivos para interpretar el pasado. 

A partir de esas ideas buscamos que las personas al recorrer la muestra sean una parte fundamental para completar la exhibición: generando preguntas, compartiendo experiencias, tensionando la historia; para desentrañar algunos significados y formular nuevas indagaciones.

Presentación del Podcast: “Buceando en el Tajamar”
El podcast es una invitación a sumergirse dentro del entramado de experiencias vividas en el memorable espacio del Tajamar. A través de recuerdos recuperados de fotografías y testimonios de vecinas y vecinos de Alta Gracia, emerge el relato ficcional conformado colaborativamente entre la comunidad, el equipo del proyecto y el Museo. 

El relato sonoro es el resultado del proyecto “Buceando en el Tajamar. Experiencias inmersivas de interpretación entre el patrimonio jesuítico y el espacio público urbano” propuesta beneficiada en la convocatoria “Proyectos Museos” del Ministerio de Cultura de la Nación y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). 

Para que podamos escuchar el relato en la rivera del Tajamar, sugerimos que traigan auriculares para usarlos con los propios celulares.

Te puede interesar
cosquin festival

Llaryora: “Apoyar a nuestros festivales es sostener la cultura"

Redacción SN
Cultura 22 de enero de 2024

El gobernador firmó un convenio por 800 millones de pesos para mejoras en el sistema de agua potable de barrio San José Obrero y ratificó la continuidad de la Autovía 38. Además, entregó un aporte de 90 millones de pesos para la realización del tradicional evento folklórico.

Colectividades 2024: culminó una existosa edición

Redacción SN
Cultura 05 de febrero de 2024

Colectividades destacó de entre los festivales más importantes de la provincia y el país por su apuesta a brindar una entrada totalmente gratuita, para que tanto los vecinos y vecinas como aquellos turistas que eligen la ciudad para disfrutar el verano, pudieran vivir este evento único que permite a todos acercarse a las distintas culturas del mundo.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email