LPF: "La Gloria" visita a San Lorenzo

Por la fecha número 17 de la Liga Profesional de Fútbol, Instituto buscará los tres puntos ante el escolta del campeonato

Deportes 20 de mayo de 2023 Redacción SN
Instituto

(SN; con información de Télam) Este sábado y por la decimoséptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, "La Gloria" visita a San Lorenzo de Almagro, con la intención de conseguir tres puntos que lo alejen de la zona de promedios.

Pero no será nada fácil para el conjunto de Alta Córdoba, ya que en frente estará el escolta de River Plate en este torneo. Con un triunfo, el "Santo" de Boedo quedará a dos unidades del puntero, que cayó la fecha pasada ante Talleres en Córdoba. 

Instituto acumula 20 puntos y el pasado sábado logró tres importantes puntos al vencer a Colón, de local, cortando una serie de cuatro fechas sin ganar y un punto de 12 en juego. "La Gloria" tuvo un buen inicio de LPF con 13 unidades sobre 24 y un gran triunfo ante Boca en La Bombonera, pero el equipo bajo su rendimiento. Al recién ascendido le pasó factura el cambio de divisional y solo ganó dos de los pasados ocho partidos. Por ahora esta 19no. en la tabla de promedios y no sufre, pero si vuelve a padecer una mala racha se puede complicar.

Probables formaciones

El local San Lorenzo saldrá con Augusto Batalla; Rafael Pérez, Federico Gattoni y Gastón Hernández; Jalil Elías, Carlos Sánchez, Agustín Martegani y Malcom Braida; Ezequiel Cerutt, Andrés Vombergar y el picante Nahuel Barrios, los elegidos por el entrenador Rubén Darío Insua.

El conjunto cordobés tendrá a Jorge Carranza; Juan Franco, Fernando Alarcón, Leonel Mosevich y Sebastián Corda; Nicolás Linares, Gastón Lodico, Franco Watson y Gabriel Graciani; Adrián Martínez y Axel Rodríguez en el ataque, el once titular dispuesto por el DT Lucas Bovaglio.

El encuentro se jugará en el estadio Pedro Bidegain, ubicado en el bajo Flores porteño, desde las 14, con el arbitraje de Nicolás Ramírez.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email