
Salud: la regla 80/20 y el desafío de disfrutar la alimentación saludable
En su columna en Siempre Radio, la nutricionista Susana Aranda propuso cambiar la mirada sobre la alimentación: priorizar hábitos saludables sin vivirlos como sacrificio.

Con una inversión de 80 millones de pesos entre el gobierno nacional y provincial y la participación de la municipalidad de Alta Gracia se construirá un Centro de Desarrollo Infantil en barrio Parque San Juan.
Sociedad24 de mayo de 2023 Redacción SN
(SN, Alta Gracia) Con la presencia del Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Carlos Massei, el intendente Marcos Torres Lima y funcionarios locales y provinciales se llevó a cabo la firma del convenio para la construcción de un Centro Infantil en Alta Gracia.

En su alocusión el mandatario local enfatizó que la gestión debe no sólo ser responsable con la utilización de fondos públicos sino que además, más allá de los signos políticos coyunturales, se debe gestionar en todos los estamentos de los gobiernos para llevar a cabo los objetivos propuestos.
"Quiero agrader tanto al Gobierno Nacional que liberó los fondos para la ejecusión de este proyecto como simpre al gobierno provincial con el que venimos trabajando en políticas de Estado que apuntan a favorecer el desarrollo y el progreso que queremos para Alta Gracia. De eso se trata gobernar que la mano del Estado llegue a los sectores que más lo necesitan", dijo Torres Lima.

A su turno el Ministro Massei hizo un recorrido sobre todos los programas que se vienen ejecutando en la provincia a fin de acompañar a todas las familias desde el acompañamiento a embarazadas, Casas Cunas, programa "Más leche, más proteínas", llegando al día de hoy con programas de empleo como Primer Paso o XMi".
"Alta Gracia se está conviertiendo en un polo de desarrollo, educativo y de gestión por lo que tanto mi amigo el Ministro de Empleo Facundo Torres como su intendente Marcos Torres marcan el camino de un proyecto que venimos caminando desde José Manuel de la Sota y nuestro gobernador Juan Schiaretti", manifestó el funcionario.
El proyecto prevé la construcción de un edificio con una superficie cubierta de 248 m2; distribuidos de la siguiente manera, con oficina de administración con baño privado, cocina y depósito, sala maternal, lactario, deambuladores, salas de 2 y 3 años, en espacios adaptables para que además funcione el comedor; bloque sanitario, baños adaptados para personas con discapacidad o con movilidad reducida; y patios internos. El plazo estimado de obra es de ocho meses.

En su columna en Siempre Radio, la nutricionista Susana Aranda propuso cambiar la mirada sobre la alimentación: priorizar hábitos saludables sin vivirlos como sacrificio.

La morosidad de los hogares alcanzó un récord histórico y el 29% de los argentinos usará el aguinaldo para saldar obligaciones. El dato expone el deterioro del poder adquisitivo.

Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció una jornada de intensas lluvias.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció para este sábado una jornada de fuertes tormentas.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada de calor intenso y ráfagas fuertes en la ciudad. Para el sábado y el domingo se esperan lluvias y tormentas, con un leve descenso de temperatura.


El intendente de Alta Gracia justificó cambios en obra pública y festivales, apuntó contra la Nación por la caja jubilatoria y planteó un debate sobre eficiencia del Estado y distribución de recursos.

Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.

En su columna en Siempre Radio, la nutricionista Susana Aranda propuso cambiar la mirada sobre la alimentación: priorizar hábitos saludables sin vivirlos como sacrificio.

Las Piratas vencieron a Newell’s por penales tras empatar sin goles y lograron la primera clasificación continental de su historia. Agustina Sánchez fue figura.

Desde enero de 2026 regirá el nuevo cuadro tarifario para los servicios, con un importante aumento para la energía eléctrica y el gas y que afectará principalmente a los sectores medios.

