Alta Gracia: se construirá un Centro de Desarrollo Infantil

Con una inversión de 80 millones de pesos entre el gobierno nacional y provincial y la participación de la municipalidad de Alta Gracia se construirá un Centro de Desarrollo Infantil en barrio Parque San Juan.

Sociedad 24 de mayo de 2023 Redacción SN
massei torres

(SN, Alta Gracia) Con la presencia del Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Carlos Massei, el intendente Marcos Torres Lima y funcionarios locales y provinciales se llevó a cabo la firma del convenio para la construcción de un Centro Infantil en Alta Gracia. 

En su alocusión el mandatario local enfatizó que la gestión debe no sólo ser responsable con la utilización de fondos públicos sino que además, más allá de los signos políticos coyunturales, se debe gestionar en todos los estamentos de los gobiernos para llevar a cabo los objetivos propuestos. 

"Quiero agrader tanto al Gobierno Nacional que liberó los fondos para la ejecusión de este proyecto como simpre al gobierno provincial con el que venimos trabajando en políticas de Estado que apuntan a favorecer el desarrollo y el progreso que queremos para Alta Gracia. De eso se trata gobernar que la mano del Estado llegue a los sectores que más lo necesitan", dijo Torres Lima. 

massei torres 2

A su turno el Ministro Massei hizo un recorrido sobre todos los programas que se vienen ejecutando en la provincia a fin de acompañar a todas las familias desde el acompañamiento a embarazadas, Casas Cunas, programa "Más leche, más proteínas", llegando al día de hoy con programas de empleo como Primer Paso o XMi". 

"Alta Gracia se está conviertiendo en un polo de desarrollo, educativo y de gestión por lo que tanto mi amigo el Ministro de Empleo Facundo Torres como su intendente Marcos Torres marcan el camino de un proyecto que venimos caminando desde José Manuel de la Sota y nuestro gobernador Juan Schiaretti", manifestó el funcionario. 

El proyecto prevé la construcción de un edificio con una superficie cubierta de 248 m2; distribuidos de la siguiente manera, con oficina de administración con baño privado, cocina y depósito, sala maternal, lactario, deambuladores, salas de 2 y 3 años, en espacios adaptables para que además funcione el comedor; bloque sanitario, baños adaptados para personas con discapacidad o con movilidad reducida; y patios internos. El plazo estimado de obra es de ocho meses.

Te puede interesar
Ranking
Juan Pochcoclero 20240610

Juan, el pochoclero de la ciudad

Redacción SN
Sociedad 10 de junio de 2024

En diálogo con SN, Juan Ferreyra cuenta acerca de sus 35 años en este puesto de praliné ubicado en la esquina de avenida Belgrano y San Martín.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email