Trágico: murió un simpatizante en el estadio de River

La víctima, identificada como Pablo Serrano, cayó al vacío desde la parte alta de una tribuna. Las causas de este hecho son investigadas por la justicia, quien determinó la clausura de un sector del estadio Más Monumental

Policiales 03 de junio de 2023 Redacción SN
tragedia river

(SN; con información de Télam) Este domingo en el estadio Más Monumental, mientras se disputaba el partido entre River Plate y Defensa y Justicia, murió un simpatizante tras caer de una tribuna.

Según fuentes policiales y judiciales, la víctima fue identificada como Pablo Serrano, de 53 años, quien cayó de más de 16 metros. A través de un comunicado, River afirmó que el hincha “saltó al vacío” y que la tribuna Sívori, donde la persona fallecida tenía su abono, “se encontraba al 90 por ciento de su capacidad”. Además, la institución aseguró que no hubo ninguna situación de violencia.

Pese a lo informado, los organismos de seguridad y la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, intervino con las investigaciones pertinentes. "Por instrucción de la fiscal, se procedió a la clausura de la tribuna por 24 horas para obtener elementos de prueba", señaló la institución de Núñez.

Mientras el partido era de ida y vuelta, un grupo de simpatizantes ubicados en la zona media y baja de la Sívori pidió al árbitro Fernando Rapallini la detención del partido por la caída del hincha desde la parte alta.

Finalmente, a los 26 minutos, con la noticia del deceso, Rapallini dio por suspendido el partido. El plantel de River se acercó a la tribuna, saludó a los hinchas y se metió en la zona de vestuarios.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email