Cultura: reconocimiento para los "hacedores" del cuarteto

El Concejo Deliberante reconoció este miércoles a los que realizan las tareas de promoción, revalorización, conservación, reproducción y producción del cuarteto cordobés en Alta Gracia.

Sociedad 07 de junio de 2023 Redacción SN
reconocmiento cuarteto concejo deliberante

(SN, Alta Gracia) A través de un proyecto de resolución los bloque de Hacmos por Córdoba y Alta Gracia Crece destacaron el trabajo de los que hacen, producen y difunden el cuarteto en la ciudad del Tajamar. 

El reconocimiento tiene que ver con que el 4 de junio de cada año se instityó en la provincia de Córdoba el "Día del Cuarteto" en conmemoración de la realización del primer baile de cuarteto transmitido por radio en el territorio provincial, debiendo incluirse en el calendario de efemérides culturales de la Provincia.

En este sentido, el pasado domingo se cumplieron 80 años del primer baile transmitido por radio que le dió origen a esta fecha.

Te puede interesar
anses

Anses: quiénes cobran este viernes 26 de enero

Redacción SN
Sociedad 26 de enero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 4 y 5 y cuyos haberes superen los $ 105.713, podrán cobrar el beneficio correspondiente a enero en las sucursales bancarias por ventanilla.

Anses (1)

Anses: quiénes cobran este martes 27 de febrero

Redacción SN
Sociedad 27 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 4 y 5 y cuyos haberes superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email