LPF: la "Gloria" de Dabove recibe a Tigre

En el Monumental de Alta Córdoba, Instituto busca continuar su buena racha

Deportes 09 de julio de 2023 Redacción SN
instituto

(SN; con información de Télam) Este domingo y por la fecha número 24 de la Liga Profesional de Fútbol, la "Gloria" recibe a Tigre en el estadio Juan Domingo Perón de Alta Córdoba, con la mira puesta en sumar de a tres y confirmar el buen momento que atraviesa el equipo desde la llegada del entrenador Diego Dabove. 

Instituto tiene 26 puntos y, desde que asumió Dabove como DT mejoró su rendimiento, se alejó de la zona del descenso y en sus dos últimas presentaciones le ganó a Belgrano (1-0) y empató con Argentinos Juniors (0-0) en La Paternal.

Su rival, Tigre, no atraviesa un buen momento con 25 puntos y dos derrotas en fila, la más reciente como local ante Banfield (2-1).

El historial entre ambos es de seis partidos, todos en la Primera Nacional, y siempre se impuso "La Gloria", mientras que no se enfrentaron en primera división.

El encuentro se jugará a partir de las 15.30 en la cancha de Instituto, ubicada en el barrio de Alta Córdoba, será arbitrado por Fernando Echenique y televisado por ESPN Premium.

Probables formaciones

El conjunto cordobés saldrá con Manuel Roffo; Juan Franco, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Jonathan Bay; Gabriel Graciani, Nicolás Linares, Gastón Lódico y Franco Watson; Braian Cuello y Adrián Martínez, los elegidos por Dabove.

Tigre, en tanto, tendrá a Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel o Sebastián Prieto, Emmanuel Aguilera, Brian Leizza y Lautaro Montoya; Agustín Cardozo, Sebastián Prediger, Lucas Menossi o Cristian Zabala y Aaron Molinas; Blas Armoa y Mateo Retegui, los 11 que dispuso el DT Juan Manuel Sara.

Te puede interesar
Remontada histórica de Belgrano 4 a 4

LPF: Gran debut de los equipos cordobeses

Redacción SN
Deportes 13 de mayo de 2024

Talleres, Belgrano e Instituto fueron protagonistas de apasionantes partidos que dejaron siete puntos en la Provincia y les permite a los equipos arrancar con una ventaja para lo que resta del campeonato.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email