Tragedia en Córdoba: murió la joven atacada por dogos

Los perros se escaparon de la casa en barrio Estación Flores. Atacaron a otros vecinos. La chica de 15 años falleció por las mordeduras.

Policiales 10 de julio de 2023 Redacción SN
DOGO

(SN, Córdoba) La adolescente de 15 años que fue atacada el pasado domingo por dos dogos en la ciudad de Córdoba, falleció en la madrugada de este lunes a raíz de las heridas que le provocaron las mordeduras de los animales. 

Los perros habían escapado el domingo de una casa en barrio Estación Flores, en la zona sur de la ciudad, y luego del hecho fueron asesinados a puñaladas por un vecino de la adolescente fallecida. 

El ataque ocurrió durante el mediodía del domingo en calle Bucarest al 4800. Los animales escaparon de la casa de una pareja que estaba de viaje y había dejado a los perros al cuidado de su hija.

Según informó La Nueva Mañana, en la calle, los animales atacaron a una mujer y luego a un hombre que intentó alejarlos. 

La tía de la joven relató lo sucedido sumamente conmocionada a Radio Mitre Córdoba: “No entendemos lo que pasó. Ella salía a caminar, a sacar a dos perros de casa que tenemos, sola. Volvieron los los perros y ella no. Mi mamá me avisa, salió como a las 12 y salgo a buscarla 13:30″, relató. “No la encontré y dijeron que los perros atacaron a una persona, no sabían quién era porque estaba muy mordida. Le mordieron dos arterias, eso hizo que ella perdiera mucha sangre y parte de la cara, la oreja le tuvieron que reconstruir, la cabeza también y no aguantó”, agregó.

La adolescente debió ser trasladada al Hospital de Urgencias con diagnóstico de traumatismo de cráneo y cervical, por lo que fue ingresada a cirugía y por su grave estado, en las primeras horas de este lunes falleció, según informó Radio Mitre Córdoba.

La otra víctima del ataque, un hombre de 50 años, también debió ser asistido por varias mordeduras.

 

Te puede interesar
Ranking
fmi-jpg

Sin acuerdo: el FMI desmintió a Caputo

Redacción SN
Política 12 de julio de 2024

La directora de comunicaciones del organismo, Julie Kozack, contradijo al titular de la cartera de Economía durante una conferencia de prensa en Washington y aseguró que no existe un nuevo acuerdo con Argentina

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email