ONU: Schiaretti disertó en el Foro Político

El gobernador participó del Foro de Gobiernos Locales y Regionales junto a representantes de otros seis Estados. Durante su discurso en Nueva York, destacó las características de la provincia y las obras públicas llevadas a cabo.

Política 12 de julio de 2023 Redacción SN
schiaretti onu

(Prensa Gobierno de Córdoba) El gobernador Juan Schiaretti expuso en el VI Foro de Gobiernos Locales y Regionales sobre la agenda 2030, en el marco del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (HLPF por sus siglas en inglés), al cual fue especialmente invitado por el organismo internacional en su sede en Nueva York, Estados Unidos.

La consigna del Foro de Gobiernos Locales y Regionales indicaba: “Aprovechar las políticas de localización de alto impacto para acelerar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través del ODS 11 y hacia el ODS 2023 Cumbre», bajo la cual, Schiaretti disertó sobre el abordaje de las desigualdades, la promoción de la innovación y el fomento de la sostenibilidad de los servicios públicos en la agenda 2030.

Puntualmente habló sobre agua limpia y saneamiento, energía limpia y asequible, industria, innovación e infraestructura, gobernanza, acceso al agua, saneamiento a nivel local, y cómo transformar los ecosistemas financieros para garantizar la provisión de servicios públicos locales.

Del debate general participaron además representantes de otros seis Estados regionales, sobre los cuales el gobernador de Córdoba se destacó al resaltar las características de la provincia: “Producimos el 30 por ciento de los granos del país, tenemos la mayor producción de lácteos, somos un polo de producción automotriz, de maquinaria agrícola y de producción de software, además de ser el principal destino turístico doméstico de Argentina”.

El objetivo del Foro de Gobiernos Locales fue mostrar políticas de localización de alto impacto y reflexionar sobre los desafíos y aspiraciones de las comunidades, además de presentar innovadores avances en informes y monitoreo, fomentar la gobernanza multinivel y las alianzas entre diferentes esferas de gobierno, la comunidad internacional y otras partes interesadas.

“Cómo gobierno regional queremos que el desarrollo sostenible llegue a todos los rincones de la provincia. Por eso, impulsamos fuertemente la generación de empleo genuino y de calidad, para lo cual trabajamos mancomunadamente con los 427 municipios y comunas, y con el sector productivo y privado, porque en Córdoba, subsidiamos el empleo a través de leyes de promoción industrial, del software y de la economía del conocimiento”, expresó Schiaretti durante su discurso.

El Foro de Gobiernos Locales y Regionales reunió a gobiernos locales, regionales, y gobiernos nacionales, así como representantes de las Naciones Unidas y otras partes interesadas para discutir cómo las políticas de localización de alto impacto, asociaciones, multinivel, la gobernanza y la financiación pueden cerrar la brecha en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Te puede interesar
MIlei IAEF 2024

Javier Milei: "Ya lo tengo match point a Pedrito"

Redacción SN
Política 22 de mayo de 2024

El presidente de la República Argentina dio un discurso en el 41º Congreso Anual del IAEF. En él, no solo agredió nuevamente a Pedro Sánchez, sino que también se dirigió de manera violenta a los legisladores de la oposición.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email