Villa Los Aromos: proponen un debate entre candidatos

Se trata de la iniciativa de una vecina. Dos candidatos ya aceptaron, uno está en duda y otro se negó. La actual jefa comunal aún no respondió a la invitación.

Política 14 de julio de 2023 Redacción SN
micrónofos

(SN, Villa Los Aromos) Claudia Grötschl, es vecina de Villa Los Aromos y también licenciada en Ciencias Políticas. Debido a su interés en la materia y en el devenir democrático de la comunidad, tuvo la iniciativa de promover y organizar el primer debate de candidatos a Jefe Comunal de la localidad, contando con el apoyo de la Universidad Católica de Córdoba.

La comuna, elegirá sus autoridades el próximo 23 de julio.

“Tomé la iniciativa luego de conocer la intensión de hacer algo similar en Villa San Isidro. Me hice eco de esa propuesta y traté de replicarla en nuestra comuna porque me pareció muy interesante y enriquecedora. La Universidad Católica accedió al ofrecimiento para poder acompañar y facilitar el debate, teniendo consideraciones de cómo manejar el mismo”, explicó Claudia a SN.

“Me comuniqué con cada uno de los candidatos (Nelly Morales -Movimiento de Integración y Desarrollo-, Daniel Pastorino, -Hacemos Unidos por Córdoba-, Flavio Cobo -alianza Todos Juntos por Villa Los Aromos-, Javier Gutiérrez, -Comunidad Los Aromos- y Gabriel Granados -PRO-). Los llamé y posteriormente tuvimos una entrevista presencial para comunicarles la idea”, aseguró Claudia que agregó que, de todos ellos, sólo dos accedieron sin condicionamientos – Gutiérrez y Granados -, mientras que Cobo ató su participación a la de todos los candidatos y Pastorino se negó, argumentando que “es una práctica que no le interesa”. Morales, ni siquiera respondió a la invitación.

De llegar a buen puerto, el debate se articulará en ejes, con normas preparadas por la Universidad Católica de Córdoba para que el desarrollo del mismo sea prolijo y equitativo. Habrá un orden para organizar los ejes, un tiempo para responder y otro para hacer preguntas.

“Vamos a esperar hasta la semana que viene para ver si lo podemos concretar”, finalizó Claudia. 

Te puede interesar
360

Juan Doe: de violento troll twittero a funcionario público

Redacción SN
Política 04 de junio de 2024

Bajo un anonimato cipayo en su cuenta de X, el nuevo director nacional de comunicación digital remplaza a Iñaki Gutiérrez en el cargo. Fue editor de La Derecha Diario y alguna vez dijo que deseaba que le ofrezcan un cargo para rechazarlo públicamente.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email