Córdoba: hallaron al ciervo en inmediaciones del Aeropuerto

Personal de Policía Ambiental, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Administración Nacional de Aviación Civil y Tatú Carreta realizaron un rastrillaje por la zona. El animal fue localizado y se organiza un operativo de captura sin acorralarlo.

Provinciales 17 de julio de 2023 Redacción SN
ciervo colorado

(SN, Córdoba) Tras recibir el fin de semana una denuncia que alertaba sobre la presencia de un ciervo colorado deambulando por el predio del Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella, se realizó un procedimiento de rastrillaje en el sector.

Una vez evaluada la situación y advirtiendo que podría verse afectada la seguridad aeroportuaria, se organizó un operativo para capturarlo y trasladarlo a un centro de rescate.

Al observar que no había alambrados rotos en el predio, se estima que el ciervo pudo estar en el monte y haber saltado, ya que puede saltar a grandes alturas, e ingresar al predio del aeropuerto, informó el gobierno de Córdoba. 

“Estuvimos haciendo rastrillajes y evaluando el procedimiento a seguir en conjunto con las autoridades del Aeropuerto, decidiendo capturar al animal, principalmente para garantizar la seguridad aeroportuaria ya que no es una especie nativa de Córdoba, sino que se trata de una especie silvestre exótica”, expresó Sebastián López, director del Área de Inspectores de Policía Ambiental.

Por lo observado, se trataría de un ejemplar de ciervo colorado europeo de unos cuatro o cinco años, en aparente buen estado de salud. Por protocolo de seguridad, su captura debe realizarse con cautela para preservar la integridad del animal y del personal actuante, ya que esta especie – cuando se siente acorralada – puede tornarse agresiva.

Una vez rescatado, trasladarán al cérvido al centro de rehabilitación Tatú Carreta para que evalúen su estado sanitario y permanezca en la reserva, ya que por ser exótico no puede ser liberado.

En el operativo de captura participarán inspectores de Policía Ambiental, perteneciente al Ministerio de Coordinación, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, de la Administración Nacional de Aviación Civil y veterinarios del Tatú Carreta.

Policía Ambiental recuerda a los vecinos que si observan un ejemplar de fauna silvestre herido pueden comunicarse al teléfono fijo 0351-4420924, o por WhatsApp al 351-3108709 para poder asistirlo.

Te puede interesar
Ranking
Crimen Villa Camiares 20240422

Alta Gracia: la madre acusada de matar a sus hijos es "inimputable"

Redacción SN
Policiales 22 de mayo de 2024

Así lo determinaron las pericias psicológicas. La mujer atraviesa una "alteración morbosa en sus facultades", por este motivo fue requerida su internación judicial. Sus hijos, las víctimas eran dos jóvenes electrodependientes que fueron hallados sin vida el 22 de abril, ya llevaban mucho tiempo muertos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email