
La Selección Argentina enfrentará una fase de grupos favorable para la clasificación, aunque deberá superar el desafío táctico que impone Austria. Ya en los 16vos de final aparecen llos desafíos.

Esta tarde, el “Pirata” se enfrenta a Estudiantes de la Plata con la intención de cortar la racha negativa que atraviesa
Deportes22 de julio de 2023 Redacción SN
(SN; con información de Télam) Este sábado en La Plata y por la fecha número 26 de la Liga Profesional de Fútbol, el “Pirata” tendrá una nueva oportunidad de sumar y cortar la racha negativa que atraviesa en esta última etapa del torneo, cuando enfrente a Estudiantes en el estadio Uno Jorge Luis Hirschi.

Estudiantes de La Plata, que atraviesa una racha adversa en la Liga Profesional, maquillada por su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, recibirá hoy a Belgrano de Córdoba, de campaña irregular, en uno de los tres partidos que darán inicio a la fecha 26, anteúltima del torneo que ganó River en forma anticipada.
El encuentro se jugará a partir de las 18 en la cancha del “Pincha” y será arbitrado por Ariel Penel y televisado por ESPN Premium. Estudiantes está séptimo con 39 puntos y atraviesa su peor racha en el ciclo de Eduardo Domínguez como entrenador a nivel local, con una serie adversa de seis partidos sin ganar, de los cuales empató cuatro y perdió dos.
Por el lado de Belgrano, que tiene 35 puntos y perdió tres de sus últimos cuatro partidos, el DT Guillermo Ferré hará cambios en todas las líneas, disconforme con el rendimiento mostrado en la derrota como local ante San Lorenzo (1-0) y porque además el mediocampista ofensivo Bruno Zapelli fue vendido al Athético Paranaense de Brasil.
El historial entre ambos es de 33 partido y favorece al "Pirata" cordobés, que pasó al frente por 11 a 10 luego de haberse impuesto las dos últimas veces que se enfrentaron, y además hubo 12 empates.
Probables Formaciones
Estudiantes tendrá a Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Santiago Núñez y Gastón Benedetti; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez o Santiago Ascacíbar, José Sosa y Benjamín Rollheiser; Mauro Méndez y Guido Carrillo, los elegidos por el DT Eduardo Domínguez.
Belgrano, en tanto, saldrá con Nahuel Losada; Juan Barinaga, Matías Moreno, Alejandro Rébola, Erik Godoy y Axel Ibacache; Ulises Sánchez, Santiago Longo y Tomás Castro; Franco Jara y Pablo Vegetti, los 11 dispuestos por Guillermo Farré.

La Selección Argentina enfrentará una fase de grupos favorable para la clasificación, aunque deberá superar el desafío táctico que impone Austria. Ya en los 16vos de final aparecen llos desafíos.

¡Histórico! Estudiantes de Río Cuarto asciende y Córdoba tendrá cuatro equipos en Primera División. El "León" vuelve a la élite después de 40 años.

El periodista cordobés compartió con Siempre Radio anécdotas de su cercana relación con el "primer Diego". Sus entrevistas y críticas al entorno del astro.

En el Juan Domingo Perón de Alta Córdoba, Instituto y Talleres disputaron la última fecha del torneo.

El xeneise venció 2 a 0 a su histórico rival en un partido que bien podría haber terminado en goleada. Gallardo se fue de la Bombonera sin hacer declaraciones a la prensa.

Recordado como una de las máximas figuras de Talleres y de diferentes equipos nacionales, Willington pasó a la inmortalidad como una leyenda del fútbol cordobés.


El autor presentará "Ropa prestada" en Alta Gracia. Su libro explora un uniforme ligado a la represión y abre una trama sobre memoria, violencia estatal y vínculos familiares atravesados por esa historia.

Uno de los muros del Paseo del Virrey, donde antiguamente fue el Hotel Plaza, fue señalizado como punto de memoria y reflexiona acerca de los ataques sufridos en la ciudad durante el Golpe de Estado de 1955 que derrocó a al Gobierno democrático de Juan Domingo Perón.

Se trata del Comité Asesor de Salud Pública con la participación de diferentes especialistas en infectología y epidemiologia, quienes tienen la tarea de analizar y monitorear la situación de la variante K del virus en países de Europa y América del Norte.

Marcos Torres Lima inauguró la primera etapa de la puesta en valor y remodelación de la Avenida del Libertador. El Intendente destacó que se llegó a tiempo ante el inicio de temporada y se refirió a los desagües.

Son unas 65 mil toneladas destinadas a la industria molinera del gigante asiático. La exportación se produce en momento en que en Estados Unidos ven con recelo la demora de Milei en cortar relaciones con China.

