LPF: de visitante, Belgrano busca recuperarse

Esta tarde, el “Pirata” se enfrenta a Estudiantes de la Plata con la intención de cortar la racha negativa que atraviesa

Deportes 22 de julio de 2023 Redacción SN
Belgrano

(SN; con información de Télam) Este sábado en La Plata y por la fecha número 26 de la Liga Profesional de Fútbol, el “Pirata” tendrá una nueva oportunidad de sumar y cortar la racha negativa que atraviesa en esta última etapa del torneo, cuando enfrente a Estudiantes en el estadio Uno Jorge Luis Hirschi.

Estudiantes de La Plata, que atraviesa una racha adversa en la Liga Profesional, maquillada por su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, recibirá hoy a Belgrano de Córdoba, de campaña irregular, en uno de los tres partidos que darán inicio a la fecha 26, anteúltima del torneo que ganó River en forma anticipada.

El encuentro se jugará a partir de las 18 en la cancha del “Pincha” y será arbitrado por Ariel Penel y televisado por ESPN Premium. Estudiantes está séptimo con 39 puntos y atraviesa su peor racha en el ciclo de Eduardo Domínguez como entrenador a nivel local, con una serie adversa de seis partidos sin ganar, de los cuales empató cuatro y perdió dos.

Por el lado de Belgrano, que tiene 35 puntos y perdió tres de sus últimos cuatro partidos, el DT Guillermo Ferré hará cambios en todas las líneas, disconforme con el rendimiento mostrado en la derrota como local ante San Lorenzo (1-0) y porque además el mediocampista ofensivo Bruno Zapelli fue vendido al Athético Paranaense de Brasil.

El historial entre ambos es de 33 partido y favorece al "Pirata" cordobés, que pasó al frente por 11 a 10 luego de haberse impuesto las dos últimas veces que se enfrentaron, y además hubo 12 empates.

Probables Formaciones

Estudiantes tendrá a Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Santiago Núñez y Gastón Benedetti; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez o Santiago Ascacíbar, José Sosa y Benjamín Rollheiser; Mauro Méndez y Guido Carrillo, los elegidos por el DT Eduardo Domínguez.

Belgrano, en tanto, saldrá con Nahuel Losada; Juan Barinaga, Matías Moreno, Alejandro Rébola, Erik Godoy y Axel Ibacache; Ulises Sánchez, Santiago Longo y Tomás Castro; Franco Jara y Pablo Vegetti, los 11 dispuestos por Guillermo Farré.

Te puede interesar
DSC_0295

Despeñaderos: Alianza y Unión comienzan el torneo de ascenso

Franco Muñoz
Deportes 22 de marzo de 2024

Los equipos del pueblo inician la temporada 2024 con ilusiones renovadas y la mirada fija en clasificar al reducido que les permita competir por un ascenso en la Liga Regional Riotercerense de Fútbol. En diálogo con SN, Ramiro Soto y Valentín Pagan, los entrenadores de ambos equipos, comentan sus expectativas previo al debut.

Colidio hat trick

Superclásico: el Kempes tiene chances de ser sede

Redacción SN
Deportes 17 de abril de 2024

Circulan rumores de que el partido se jugará este domingo en cancha neutral y como otros estadio similares están siendo remodelados, el cordobés pica en punta como candidato a recibir a los equipos porteños.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email