

Guerra: Francisco pide a Rusia que deje exportar granos desde Ucrania

(Télam; Buenos Aires) El papa Francisco pidió al Gobierno de Rusia que reactive el acuerdo para exportar granos desde Ucrania, por el que se había creado un corredor para hacer llegar alimentos de forma segura a países en riesgo de hambre, especialmente en el norte de África.
"No dejamos de rezar por la martirizada Ucrania, donde la guerra destruye todo, incluido el grano, y esto es una ofensa a Dios, porque el grano es un regalo suyo para alimentar a la humanidad", planteó el pontífice al rezar el Ángelus desde el Vaticano.
Para el Papa, con la suspensión del acuerdo "el grito de millones de hermanos y hermanas que sufren hambre llega al cielo". "Hago un llamado a mis hermanos, las autoridades de la Federación Rusa, para que sea retomada la iniciativa del mar Negro y que el grano pueda ser transportado en seguridad", reclamó el pontífice.

Rusia anunció este mes que se retiraba del acuerdo para el tránsito seguro de granos por el mar Negro, poniendo en riesgo la seguridad alimentaria mundial según las denuncias de organismos internacionales.
En las últimas horas, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que "estudia" un plan de paz para Ucrania propuesto por los países africanos, que a su vez le pidieron al Kremlin retomar su participación en el acuerdo que permitió la exportación de granos bloqueados por la guerra, clave para la seguridad alimentaria mundial.
Rusia todavía no dio muestras de avances concretos para volver a participar en el acuerdo, y Putin prometió enviar de 25.000 a 50.000 toneladas de cereales gratis a seis países africanos, en una decisión criticada por la ONU al afirmar que ese "puñado de donativos" no va a contribuir a bajar los precios en el mundo.


Malvinas: Israel lleva el reclamo argentino al centro de su disputa política con Londres

Ucrania: Trump apura un acuerdo mientras Moscú asegura que la victoria está cerca

Ucrania: Rusia reanudó sus ataques sobre Kiev tras una tregua de apenas tres días

Sajonia-Anhalt: la ultraderecha de AfD arrasa y sacude el mapa político de Alemania

Miami: cinco muertos al despistarse e incendiarse un avión de carga de Amazon


Córdoba: Myriam Bregman impulsa la “Marcha de la Bronca” contra Milei y Llaryora

Causa YPF: un abogado designado por Milei ahora trabaja para el fondo que demanda al país

Expo Parques Industriales: De Napoli presentó el potencial de Alta Gracia

Anisacate: rechazaron tratar una reducción del 10% en conceptos de la factura de luz

Alta Gracia: un automóvil y una motocicleta chocaron en calle Prudencio Bustos



