Massa: "Macri nos endeudó para fugar capitales y nos enterró"

En un plenario de mujeres militantes del peronismo, el precandidato presidencial por la fórmula de Unión por la Patria, aseguró que la gestión macrista "pidió plata al Fondo resignando además nuestra soberanía y nuestra identidad patria".

Política 30 de julio de 2023 Redacción SN
Massa
Massa

(Télam; Buenos Aires) El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, volvió a criticar este domingo al Gobierno de Mauricio Macri. “Nos endeudó para fugar capitales y nos enterró a los argentinos a futuro", dijo.

El Gobierno macrista "pidió plata al Fondo (Monetario) resignando además nuestra soberanía, nuestra identidad patria", dijo Massa en un plenario de mujeres peronistas militantes en la ciudad bonaerense de Merlo.

Durante el encuentro, la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, advirtió que "la patria está en peligro" si ganan las elecciones Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta o Javier Milei, pero aseveró que el peronismo "no va a entregarla ni a perder los derechos".

"La patria está en peligro, pero Axel (Kicillof), Sergio (Massa) y ninguno de nosotros vamos a entregarla nuevamente al macrismo vestido de Bullrich, Larreta y Milei; no vamos a entregar la patria, no vamos a perder los derechos", enfatizó Magario en un acto de mujeres militantes del peronismo en la ciudad bonaerense de Merlo. En ese marco, dijo que "necesitamos que gane el peronismo" y exhortó a "votar la lista completa" de Unión por la Patria (UxP) en las PASO del 13 de agosto.

Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, confió en un triunfo de Unión por la Patria (UxP) con Sergio Massa como candidato a Presidente de la Nación y sostuvo que la provincia de Buenos Aires será "garantía" para lograr esa victoria. De Pedro destacó además la figura de Cristina Kirchner, a la que calificó como "una inmensa militante".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, criticó a los sectores de la oposición por "querer cerrar el Ministerio de la Mujeres" y los acusó de ser "regresivos, reaccionarios, machistas".

El precandidato a la reelección por Unión por la Patria (UxP) lo dijo en el Encuentro de Mujeres y Diversidades que se realizó en la localidad bonaerense de Merlo, donde enfatizó que hay candidatos de la oposición que amenazan con "cerrar" el ministerio de las mujeres y diversidad y señaló que hay "una saña" con ese sector por "prejuicio".

El gobernador exhortó a votar para presidente a Sergio Massa porque "necesita espalda y apoyo para ir contra todos los intereses locales y extranjeros que tratan de ponerle límites y obstáculos". Kicillof dijo que el voto "tiene un elemento defensivo, de cuidar y proteger lo que hemos logrado, conservar y ampliar los derechos y seguir trabajando en lo que nos falta, pues se recuperó el empleo, hay más producción, pero hay cuestiones pendientes en materia salarial, y necesitamos que Sergio Massa sea el próximo presidente".

*Foto de archivo

Te puede interesar
kicilof

Guerra: Kicillof irá a la Corte Suprema para recuperar fondos

Redacción SN
Política 26 de febrero de 2024

El gobernador bonaerense anunció que pedirá a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que le exija al Gobierno nacional la devolución del fondo que la administración central le quitó a su distrito. "No son recursos ni de un gobernador ni de un gobierno: son del pueblo de la provincia de Buenos Aires", afirmó.

Ortiz, Pablo 20240403

Alta Gracia: Ortiz se fue prometiendo volver

Jorge Conalbi Anzorena
Política 03 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el pedido de licencia del concejal que hasta este miércoles presidió el bloque oficialista. Sugestiva despedida de sus pares y una inesperada valoración opositora.

720 (3)

Diana Mondino: "Son chinos, son todos iguales"

Redacción SN
Política 03 de mayo de 2024

Tras volver de su gira por Asia, la canciller habló sobre las actividades que se realizan en la base china del sur del País, la que preocupa a Estados Unidos. No solo tuvo esta desafortunada frase, sino que descartó actividades militares en el lugar.

Ranking
Crimen Villa Camiares 20240422

Alta Gracia: la madre acusada de matar a sus hijos es "inimputable"

Redacción SN
Policiales 22 de mayo de 2024

Así lo determinaron las pericias psicológicas. La mujer atraviesa una "alteración morbosa en sus facultades", por este motivo fue requerida su internación judicial. Sus hijos, las víctimas eran dos jóvenes electrodependientes que fueron hallados sin vida el 22 de abril, ya llevaban mucho tiempo muertos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email