Repudio: vendían la hamburguesa "Ana Frank" con papas "Adolf"

Los dueños del local de Rafaela pidieron disculpas luego del repudio de el titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) de Rosario, Gabriel Dobkin.

Sociedad 03 de agosto de 2023 Redacción SN
multimedia.normal.84bd2b47b42255d0.Y29taWRhIHJhcGlkYSByYWZhZWxhX25vcm1hbC53ZWJw

(SN; Rafaela) La hamburguesería Honki Donki de Rafael vendía hamburguesas con nombres relacionado al Holocausto y al fascismo. Tenían la hamburguesa Anna Frank, las papas Adolf y Benito.

El titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) de Rosario, Gabriel Dobkin, repudió la movida de marketing del local. 

Si bien aclaró que los dueños del local de Rafaela pidieron disculpas, Dobkin dijo que no deja de llamarles la atención, "cómo es que se siguen usando estos temas que fueron tan duros para la historia de la humanidad, en cuestiones tan banales".

Tras el generalizado repudio que causó la decisión del local de comidas rápidas, sus dueños emitieron un comunicado en el que pidieron disculpas por la medida adoptada.

"Desde nuestro emprendimiento gastronómico pedimos perdón por la ofensa y la falta de sentido de la responsabilidad por el uso indebido de nombres que remiten a heridas abiertas en la humanidad en su conjunto", señalan en una parte del escrito.

Además, comunicaron que la nueva línea de hamburguesas y papas recibirá los siguientes nombres: Mahatma Gandhi, Martin Luther King, Dalai Lama, Barak Obama, Teresa de Calcuta, Carlos Mujica, Nelson Mandela, Mijail Gorbachov, Juan Pablo II. “Son algunos de los nombres con que queremos renombrar nuestras delicias”, indicaron, sin abandonar sus objetivos de venta.

Desde el Centro Ana Frank para América Latina (CAFA) repudiaron la utilización de la figura de Ana Frank para estrategias de marketing. "Ninguna persona que ha luchado por los Derechos Humanos y la paz puede ser usada con esta finalidad", enfatizaron.

Aún así, el CAFA valoró "el pedido de disculpas público por parte del establecimiento gastronómico, en pos de la reflexión de este hecho".

Te puede interesar
feria

Alta Gracia: se viene el Carnaval Solidario

Redacción SN
Sociedad 15 de febrero de 2024

La Comisión de Emprendedores del Valle de Paravachasca organizan un carnaval solidario en beneficio de tres merenderos de la ciudad. Se recolectarán útiles escolares, ropa, calzados y alimentos no perecederos.

dengue

La Serranita: bloqueo sanitario ante un caso de dengue

Redacción SN
Sociedad 25 de febrero de 2024

Personal de salud confirmó que el infectado es un hombre mayor de edad que se encuentra en buen estado de Salud. Se implementaron diversas acciones para combatir la enfermedad y concientizar a los residentes sobre las medidas preventivas.

anses3_0

Anses: quiénes cobran este jueves 25 de enero

Redacción SN
Sociedad 25 de enero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 2 y 3 y cuyos haberes superen los $ 105.713, podrán cobrar este jueves el beneficio correspondiente a enero en las sucursales bancarias por ventanilla.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email