Mundial Femenino: España se coronó campeón

La capitana del conjunto español, Olga Carmona, fue la encargada de anotar el gol que le dio el triunfo frente a Inglaterra, en la primera realización de la historia de la Copa del Mundo protagonizada por mujeres.

Deportes 20 de agosto de 2023 Redacción SN
España

(SN; con información de Télam) Este domingo, España se coronó campeón del Mundial Femenino Australia-Nueva Zelanda 2023 tras vencer a Inglaterra por 1 a 0, en una final disputada con 75.784 espectadores en la ciudad de Sydney.

La capitana Olga Carmona, a los 29 minutos del primer tiempo, conquistó el gol que significó la conquista de la primera Copa del Mundo en la historia del fútbol femenino de su país. En el segundo período, la arquera británica Mary Earps le contuvo un penal a la mediocampista Jennifer Hermoso.

Olga Carmona, autora del gol del triunfo aseguró que tenían “la ‘vibra’” de que iban a conseguir coronarse campeonas del mundo, todo ante “un auténtico equipazo”. “Ha sido un partido muy sufrido, sabíamos que iba a ser muy complicado. Inglaterra tiene un auténtico equipazo, pero esto estaba nosotras. Teníamos la ‘vibra’ de que lo íbamos a conseguir. Estoy sin palabras”, señaló.

Su compatriota Jenni Hermoso expresó que es el momento más emocionante de su vida. “Llevábamos muchos días intentando imaginar, pero no somos conscientes que somos campeonas del mundo, es la mejor sensación que he vivido con el fútbol, hemos jugado como hemos querido y hemos ganado el torneo”, dijo.

Por su parte, el entrenado Jorge Vilda celebró la victoria y el "estelar" ascenso del fútbol femenino. “Inmensa alegría, orgullosísimo de este equipo, hemos demostrado que sabemos sufrir, este equipo ha creído y somos campeones del mundo”, expresó.

Te puede interesar
Colidio hat trick

Superclásico: el Kempes tiene chances de ser sede

Redacción SN
Deportes 17 de abril de 2024

Circulan rumores de que el partido se jugará este domingo en cancha neutral y como otros estadio similares están siendo remodelados, el cordobés pica en punta como candidato a recibir a los equipos porteños.

Ranking
fmi-jpg

Sin acuerdo: el FMI desmintió a Caputo

Redacción SN
Política 12 de julio de 2024

La directora de comunicaciones del organismo, Julie Kozack, contradijo al titular de la cartera de Economía durante una conferencia de prensa en Washington y aseguró que no existe un nuevo acuerdo con Argentina

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email