Alta Gracia: Aleida, la hija del Che estuvo en el museo

Vino junto a su equipo de médicos en el marco del trabajo del Centro Oftalmológico Che Guevara.

Sociedad 23 de agosto de 2023 Rdacción SN
WhatsApp Image 2023-08-23 at 11.29.58

 (SN; Alta Gracia) Aleida Guevara, hija menor de Ernesto "Che" Guevara,  visitó Alta Gracia este martes 22 de agosto junto a un grupo de médicos cubanos.

Hilda Zagaglia, destacada artísta plástica de la ciudad, y quien estuvo presente en la visita de Aleida al Museo del Che, contó que la hija del héroe latinoamericano está en el país en el marco de los trabajos que hacen desde el Centro Oftalmológico Che Guevara. Se encontraban trabajando en Jujuy y Aleida quiso mostrarle el museo a su equipo. 

Hilda Zagaglia, recibió una llamada para encontrarse y en diálogo con Siempre Radio 93.3, contó que llegó al Museo cuando Aleida estaba contando cosas de su padre. “Fue muy emocionante, ella es muy dulce y trasmite una emoción muy fuerte, todos lloramos”, dijo Hilda luego de vivir es situación íntima con la doctora Guevara. 

La estadía duró más de una hora y luego volvieron a Córdoba, donde se estaban hospedando antes de seguir su viaje.

Te puede interesar
Ranking
Crimen Villa Camiares 20240422

Alta Gracia: la madre acusada de matar a sus hijos es "inimputable"

Redacción SN
Policiales 22 de mayo de 2024

Así lo determinaron las pericias psicológicas. La mujer atraviesa una "alteración morbosa en sus facultades", por este motivo fue requerida su internación judicial. Sus hijos, las víctimas eran dos jóvenes electrodependientes que fueron hallados sin vida el 22 de abril, ya llevaban mucho tiempo muertos.

MIlei IAEF 2024

Javier Milei: "Ya lo tengo match point a Pedrito"

Redacción SN
Política 22 de mayo de 2024

El presidente de la República Argentina dio un discurso en el 41º Congreso Anual del IAEF. En él, no solo agredió nuevamente a Pedro Sánchez, sino que también se dirigió de manera violenta a los legisladores de la oposición.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email