Fútbol para ciegos: Los Murciélagos se coronaron campeones

El seleccionado argentino masculino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, se consagró por tercera vez Campeón Mundial, en el torneo que se jugó en la ciudad inglesa de Birmingham, al vencer en la final por penales a China tras un empate sin goles en tiempo regular.

Deportes 25 de agosto de 2023 Redacción SN
los murcielagos

(Télam) Con esta consagración, Los Murciélagos se ganaron la clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

El cordobés Nahuel Heredia definió en la tanda de penales para el equipo argentino: con el pie derecho y puso el balón arriba, a la izquierda del arquero chino.

El plantel "albiceleste" formó con Germán Muleck, Ángel Deldo, Froilán Padilla, Junior Fernández, Maximiliano Espinillo, Darío Lencina, Heredia, Ignacio Oviedo, Matías Olivera y Braian Pereira.

Antes, el equipo dirigido por la dupla Claudio Falco-Agustín Rojas, le ganó en semifinales a Colombia por 3 a 1, con tres tantos del cordobés Espinillo, que fue consagrado como el mejor jugador del Mundial de Birmingham.

En cuartos de final, el conjunto argentino se impuso ante Italia por 1 a 0, con otro tanto de Espinillo

Argentina integró el Grupo B del Mundial junto con Inglaterra, Alemania y China.

Con la conquista de hoy, "Los Murciélagos", levantaron su tercera Copa del Mundo, luego de los títulos obtenidos en Río de Janeiro 2002 y Buenos Aires 2006.

El martes pasado, el seleccionado argentino femenino de fútbol para ciegas, "Las Murciélagas", se consagraron también en el Reino Unido por primera vez en su historia Campeonas del Mundo, luego de vencer por 2 a 1 a Japón en la final.

Te puede interesar
DSC_0295

Despeñaderos: Alianza y Unión comienzan el torneo de ascenso

Franco Muñoz
Deportes 22 de marzo de 2024

Los equipos del pueblo inician la temporada 2024 con ilusiones renovadas y la mirada fija en clasificar al reducido que les permita competir por un ascenso en la Liga Regional Riotercerense de Fútbol. En diálogo con SN, Ramiro Soto y Valentín Pagan, los entrenadores de ambos equipos, comentan sus expectativas previo al debut.

Ranking
Juan Pochcoclero 20240610

Juan, el pochoclero de la ciudad

Redacción SN
Sociedad 10 de junio de 2024

En diálogo con SN, Juan Ferreyra cuenta acerca de sus 35 años en este puesto de praliné ubicado en la esquina de avenida Belgrano y San Martín.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email