
Incendios en Chubut: Llaryora envió un helicóptero, un avión hidrante y 63 bomberos
El Gobierno de Córdoba se solidarizó con la situación desatada en la Patagonia, donde el fuego arrasó con más de do

La ministra de Salud, Gabriela Barbás, firmó una resolución que establece el 21 de septiembre como el día de la Sanidad. Se trata de un reconocimiento para las y los trabajadores de todas las dependencias de la cartera sanitaria. Cabe aclarar que la actividad en todas las dependencias será normal.
Provinciales20 de septiembre de 2023 Redacción SN
(SN, Córdoba) La ministra de Salud, Gabriela Barbás, firmó una resolución que reconoce el 21 de septiembre como el día de la Sanidad, tal como lo establece la Ley 7517. Así lo informó la titular de la cartera sanitaria, junto al ministro de Trabajo Omar Sereno, al secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), delegación Córdoba, Ricardo López; en una reunión que tuvo lugar esta mañana.

De esta manera, se pone en valor el trabajo que realiza el personal de todas las dependencias del Ministerio de Salud. Al respecto, Barbás resaltó: “Era una solicitud de hace muchos años, no solamente del equipo de salud, sino también de distintos sectores y gremios. Poder dar este paso en el año en el que se sancionó una nueva Ley del equipo de salud 10.889 es muy significativo, para seguir ponderando el trabajo inter y multidisciplinario”, se informó a través de la página oficial del gobierno de Córdoba.
En esa línea, Ricardo López, secretario general de ATSA, remarcó: “El día de la sanidad es un día muy especial para nosotros, para todo el personal de la salud pública. Los trabajadores de la salud son los héroes de hoy y del futuro”.
El Día de la Sanidad se reconocerá a los trabajadores dependientes del Ministerio. Cabe aclarar que, pese a esta celebración, la actividad mañana será normal en todos los establecimientos públicos, pero se podrá otorgar un franco compensatorio para ser usufructuado cuando lo permitan las razones de servicio y con el visto bueno de la autoridad competente.
Sobre el 21 de septiembre
Este día se reconoce como el Día de la Sanidad ya que en 1935 fue creada la Asociación del Personal de Hospitales y Sanatorios Particulares de la ciudad de Buenos Aires y a partir de la cual se crearon filiales a lo largo de todo el país. Esto representó un acontecimiento importante para el reconocimiento de los derechos laborales de los trabajadores de la salud.
Asimismo, el 21 de septiembre de 1942 se fundó la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, institución que propuso celebrar esta fecha.
Cabe señalar que esta fecha es celebrada habitualmente en las instituciones del subsector privado.

El Gobierno de Córdoba se solidarizó con la situación desatada en la Patagonia, donde el fuego arrasó con más de do

El dato fue revelado por la Defensoría del Pueblo de Córdoba, que alertó una "significativa pérdida del poder adquisitivo de los hogares cuyos ingresos no lograron ajustarse al mismo ritmo que el aumento del costo de vida".

La mujer de 27 años estaba cruzando la avenida Vélez Sarsfield por la senda peatonal cuando un ómnibus urbano, de la empresa Coniferal, la chocó en medio del temporal de lluvia que azota a la provincia.

El Gobierno provincial informó una importante ampliación de la infraestructura gasífera, una política pública que “fortalece el desarrollo regional y mejora la calidad de vida de miles de cordobeses”.

La reapertura marca un hito para uno de los corredores escénicos más emblemáticos de la provincia, que combina valor paisajístico, patrimonio histórico y una obra de ingeniería única.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla, que contempla abundantes lluvias en cortos períodos, fuertes ráfagas y posible caída de granizo en diferentes sectores de la provincia.



Un gran incendio en Puerto Patriada ya arrasó con más de 1800 hectáreas y obligaron a realizar evacuaciones preventivas.

Información suministrada por el Servicio Metereológico Nacional.

El intenso frente de tormentas que azotó a la provincia de Córdoba durante las últimas 24 horas, dejó a su paso importantes acumulados de agua que, en diversas localidades.

Tras el secuestro del presidente venezolano, el mandatario estadounidense aseguró que los cárteles "gobiernan" México y anunció una nueva fase de operaciones militares.

El Gobierno local continúa con la remoción de vehículos en estado de abandono y mal estacionados ubicados en la vía pública.

