Día de la Sanidad: la actividad en nosocomios será normal

La ministra de Salud, Gabriela Barbás, firmó una resolución que establece el 21 de septiembre como el día de la Sanidad. Se trata de un reconocimiento para las y los trabajadores de todas las dependencias de la cartera sanitaria. Cabe aclarar que la actividad en todas las dependencias será normal.

Provinciales 20 de septiembre de 2023 Redacción SN
hospital illia

(SN, Córdoba) La ministra de Salud, Gabriela Barbás, firmó una resolución que reconoce el 21 de septiembre como el día de la Sanidad, tal como lo establece la Ley 7517. Así lo informó la titular de la cartera sanitaria, junto al ministro de Trabajo Omar Sereno, al secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), delegación Córdoba, Ricardo López; en una reunión que tuvo lugar esta mañana.

De esta manera, se pone en valor el trabajo que realiza el personal de todas las dependencias del Ministerio de Salud. Al respecto, Barbás resaltó: “Era una solicitud de hace muchos años, no solamente del equipo de salud, sino también de distintos sectores y gremios. Poder dar este paso en el año en el que se sancionó una nueva Ley del equipo de salud 10.889 es muy significativo, para seguir ponderando el trabajo inter y multidisciplinario”, se informó a través de la página oficial del gobierno de Córdoba. 

En esa línea, Ricardo López, secretario general de ATSA, remarcó: “El día de la sanidad es un día muy especial para nosotros, para todo el personal de la salud pública. Los trabajadores de la salud son los héroes de hoy y del futuro”.

El Día de la Sanidad se reconocerá a los trabajadores dependientes del Ministerio. Cabe aclarar que, pese a esta celebración, la actividad mañana será normal en todos los establecimientos públicos, pero se podrá otorgar un franco compensatorio para ser usufructuado cuando lo permitan las razones de servicio y con el visto bueno de la autoridad competente.

Sobre el 21 de septiembre
Este día se reconoce como el Día de la Sanidad ya que en 1935 fue creada la Asociación del Personal de Hospitales y Sanatorios Particulares de la ciudad de Buenos Aires y a partir de la cual se crearon filiales a lo largo de todo el país. Esto representó un acontecimiento importante para el reconocimiento de los derechos laborales de los trabajadores de la salud.

Asimismo, el 21 de septiembre de 1942 se fundó la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, institución que propuso celebrar esta fecha.

Cabe señalar que esta fecha es celebrada habitualmente en las instituciones del subsector privado.

Te puede interesar
cerro champaquí

Una buena!: encontraron en buen estado a turistas perdidos

Redacción SN
Provinciales 06 de diciembre de 2023

Los cuatro turistas motoqueros de Buenos Aires, que eran buscados desde el lunes en la zona del Cerro Champaquí, en el oeste provincial de Córdoba, fueron ubicados por personal de bomberos, en buen estado de salud, informó una fuente judicial.

IMG-20240219-WA0028-940x529

Laborde: buscan a dos adolescentes desaparecidos

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La Fiscal de Instrucción de Segunda Nominación de Bell Ville, a cargo de Isabel Maria  Reyna, pide colaboración para dar con el paradero de Eugenia Cintioni (15 años) y Franco Daniel Martínez Gómez (16 años), de la localidad de Laborde.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email