Lideresas: Verónica Diedrich fue reconocida por su labor política

La Jefa Comunal de Villa La Bolsa participó de un encuentro en el marco del Día Nacional de los derechos políticos de las mujeres, junto a la senadora Alejandra Vigo y la vice-gobernadora electa Myrian Prunotto.

Política 23 de septiembre de 2023 Redacción SN
multimedia.normal.a7356e42ebc30e66.dmVybyB1bm9fbm9ybWFsLndlYnA=

(SN; Villa La Bolsa) A través de su portal web, la comuna de Villa La Bolsa publicó el reconocimiento que recibió la jefa comunal Verónica Diedrich en el marco del Día Nacional de los derechos políticos de las mujeres, durante un encuentro realizado por el programa Lideresas.

La actividad propuesta consistió en debatir y remarcar el trabajo que realizan día a día las distintas referentes de la provincia. Así homenajearon a jefas comunales e intendentas por su "contribución y compromiso en la promoción de la participación democrática e igualitaria de las mujeres en la política". 

Del encuentro participó la senadora Alejandra Vigo y la vice-gobernadora electa Myrian Prunotto

"Son muy provechosos estos espacios de participación, sobre todo porque a pesar de que parecieran que algunas cuestiones están superadas y se manejan de forma igualitaria, no es así todavía y las mujeres lo vivimos a diario en distintos ámbitos”, dijo Diedrich y agregó: “Lideresas nos da un lugar de preponderancia y pone sobre la mesa distintas cuestiones para resolver juntas".

Lideresas

LIDERESAS para la participación política es un programa que promueve la incursión, la inclusión, el liderazgo de las mujeres en todos los ámbitos, para fortalecer y garantizar la participación igualitaria en todos los espacios y niveles de la vida pública, y así afianzar la democracia.

El programa está dirigido a parlamentarias, intendentas, jefas comunales, concejalas, mujeres miembros de tribunales de cuentas; funcionarias públicas de diferentes niveles de gobierno, dirigentes de partidos políticos, mujeres lideresas de organizaciones sociales y de organizaciones de la sociedad civil, y personas que desarrollen iniciativas que promuevan cambios igualitarios y estén interesadas en la participación política.

Te puede interesar
MIlei IAEF 2024

Javier Milei: "Ya lo tengo match point a Pedrito"

Redacción SN
Política 22 de mayo de 2024

El presidente de la República Argentina dio un discurso en el 41º Congreso Anual del IAEF. En él, no solo agredió nuevamente a Pedro Sánchez, sino que también se dirigió de manera violenta a los legisladores de la oposición.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email