

Lideresas: Verónica Diedrich fue reconocida por su labor política

(SN; Villa La Bolsa) A través de su portal web, la comuna de Villa La Bolsa publicó el reconocimiento que recibió la jefa comunal Verónica Diedrich en el marco del Día Nacional de los derechos políticos de las mujeres, durante un encuentro realizado por el programa Lideresas.
La actividad propuesta consistió en debatir y remarcar el trabajo que realizan día a día las distintas referentes de la provincia. Así homenajearon a jefas comunales e intendentas por su "contribución y compromiso en la promoción de la participación democrática e igualitaria de las mujeres en la política".
Del encuentro participó la senadora Alejandra Vigo y la vice-gobernadora electa Myrian Prunotto

"Son muy provechosos estos espacios de participación, sobre todo porque a pesar de que parecieran que algunas cuestiones están superadas y se manejan de forma igualitaria, no es así todavía y las mujeres lo vivimos a diario en distintos ámbitos”, dijo Diedrich y agregó: “Lideresas nos da un lugar de preponderancia y pone sobre la mesa distintas cuestiones para resolver juntas".
Lideresas
LIDERESAS para la participación política es un programa que promueve la incursión, la inclusión, el liderazgo de las mujeres en todos los ámbitos, para fortalecer y garantizar la participación igualitaria en todos los espacios y niveles de la vida pública, y así afianzar la democracia.
El programa está dirigido a parlamentarias, intendentas, jefas comunales, concejalas, mujeres miembros de tribunales de cuentas; funcionarias públicas de diferentes niveles de gobierno, dirigentes de partidos políticos, mujeres lideresas de organizaciones sociales y de organizaciones de la sociedad civil, y personas que desarrollen iniciativas que promuevan cambios igualitarios y estén interesadas en la participación política.


Alta Gracia: fuerte discurso de Jorge De Nápoli en el Acto por Malvinas

Bajo sospecha: la Justicia cita a la escribana de Adorni y revisa sus ingresos a Casa Rosada

De la Sota cruzó a Milei por desobedecer a la Justicia por fondos universitarios

Reforma laboral: qué implica la suspensión judicial de más de 80 artículos



Córdoba: uno de cada tres usuarios paga la luz sin subsidio, ¿cómo chequearlo?

Alta Gracia: fuerte discurso de Jorge De Nápoli en el Acto por Malvinas

Córdoba: Cayó "El Clan de la Esquina", que operaba en Bº Ciudad De Mi Esperanza

Guerra: Irán derribó un F-35 y va tras los pilotos, que EE.UU. intenta recatar

Los descuentos no disciplinaron y el conflicto docente hizo recalcular al gobierno



