
Alta Gracia: sede del encuentro internacional "Historias que dejan huella"
Casi una veintena de autoras y autores del exterior participarán de un evento literario predominantemente dedicado a la autoayuda y superación personal.


El encuentro se realizará este sábado en el museo Gabriel Dubois y fue difundido por la Agencia de Cultura de la ciudad.
Cultura30 de septiembre de 2023 Redacción SN
(SN; Alta Gracia) Este sábado en el museo Gabriel Dubois, el escultor Julio Incardona brindará un seminario de especialización en escultura y modelado en arcilla.

Esta actividad fue difundida por la Agencia de Cultura del Gobierno de Alta Gracia y se espera por la participación de la ciudadanía en esta capacitación que abordará las siguientes temáticas:
📌Manejo del barro y herramientas
📌Planteo de obra
📌Técnicas y metodología escultórica
📌Historia y raíces escultóricas relacionadas a la escuela Dubois - Hourgras y el legado Carrier Belleuse en Argentina.
Los y las invitamos a participar del segundo encuentro del Seminario de especialización en escultura y modelado en arcilla, cargo del escultor Julio Incardona”, reza el comunicado en redes sociales. Desde el municipio informaron que se trata de una propuesta gratuita, pero con cupos limitados de acuerdo a las inscripciones realizadas en el Museo Gabriel Dubois.
*Foto ilustrativa.

Casi una veintena de autoras y autores del exterior participarán de un evento literario predominantemente dedicado a la autoayuda y superación personal.

Este 9 de octubre, la 15ª edición del festival presentará una obra internacional y actividades artísticas, con entrada libre y gratuita.

El Festival de Cine Monumental Sierras de Alta Gracia comenzará el próximo viernes 21 de agosto, con una programación que incluye cortometrajes de estudiantes, películas para todo público y actividades educativas.

Con más de 400 cortometrajes inscriptos, el Festival Monumental Sierras cierra este jueves su convocatoria nacional y se prepara para una edición récord en Alta Gracia.

El Coro Polifónico de Córdoba, con dirección musical de Mario Luis Rossi y acompañamiento al piano de Andrea Mellia se presentará en el Monbumental Sierras, con entrada libre y gratuita.

La autora aborada la mirada de Harwicz, quien explora una sensibilidad femenina cruda y sensorial, donde deseo, placer y violencia se entrelazan sin filtro ni juicio moral.


Dos personas ingresaron en la madrugada del domingo a la Joyería W. Segado, tras romper la reja y la vidriera. Los delincuentes robaron mercadería de alto valor y escaparon en moto. El hecho generó preocupación entre los comerciantes de la zona.

La madre del niño que sobrevivió a una descarga eléctrica contó cómo el caballo de su hijo murió al pisar un charco con un cable pelado. Apuntó contra un vecino por una conexión clandestina y denunció amenazas.

La secretaria general de la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital aseguró que el aumento “es un reconocimiento a un verdadero movimiento social”.

El festival de cerveza local promete tres noches de encuentro con música y gastronomía, en el Parque del Sierras Hotel y con entrada gratuita.

Cabe aclarar que esta iniciativa contempla a cordobeses de 16 a 25 años, quienes pueden acceder al mundo del trabajo y formarse de manera profesional. A propósito de esto, las inscripciones siguen abiertas para postulantes y empresas.

