Un paso más: la “Gloria” cerca de sellar su permanencia

El conjunto de Alta Córdoba recibe a su par de Gimnasia Esgrima La Plata, un rival muy comprometido con descenso.

Deportes08 de octubre de 2023 Redacción SN
institutogimnasia

(SN; con información de Télam) Este domingo y por la octava fecha de la Copa de la Liga, la “Gloria” de Alta Córdoba recibe en su estadio Monumental Juan Domingo Perón a Gimnasia y Esgrima La Plata, en lo que será un duelo clave por la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.

Con el arbitraje de Yael Falcón Pérez, el encuentro se disputará desde las 14:30 y será televisado por TNT Sports

Instituto suma 10 unidades en la Copa de la Liga y de vencer logrará ser inalcanzable para Arsenal en la última posición en la tabla de promedios, lo que significaría un primer paso para la salvación, que luego deberá ratificarse en la tabla general.

Si Instituto gana y luego pierde todos los partidos que le restan llegará a un promedio de 1,097 y Arsenal ya no podrá alcanzarlo. Los del Viaducto puede descender este domingo si vence La Gloria y Platense y Sarmiento suman al menos un punto en sus respectivos encuentros ante Racing y Unión de Santa Fe, respectivamente.

Todo un logro para el equipo cordobés que solo debe sacar unos puntos más para alejarse definitivamente del fondo de la tabla anual en donde precisamente está su adversario platense de mañana.

Gimnasia, que viene de igualar de visita en el clásico ante Estudiantes, no tiene opciones dentro de una lucha muy dura entre 13 equipos que figuran entre los 42 y 37 puntos en la tabla anual.

El equipo cordobés, dirigido por Diego Dabove, suma cuatro jornadas sin derrotas, mientras que el "Lobo" platense fuera de su feudo ya totaliza nueve compromisos sin triunfos con cuatro empates y cinco derrotas.

En el historial jugaron 17 veces con ventaja de Gimnasia de siete triunfos contra tres y siete igualdades.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-03 at 6.07.21 PM

A los 83 años falleció Daniel Willington

Redacción SN
Deportes03 de noviembre de 2025

Recordado como una de las máximas figuras de Talleres y de diferentes equipos nacionales, Willington pasó a la inmortalidad como una leyenda del fútbol cordobés.

Lo más visto
Donal-Trump

Imperialismo: la ONU advirtió a EE. UU. por "amenazas ilegales" y ataques a Venezuela

Redacción SN
Internacionales06 de diciembre de 2025

"No debe repetirse la larga historia de intervenciones externas en América Latina", advirtieron desde Naciones Unidas. Expertos advirtieron que Washington no tiene autoridad para cerrar el espacio aéreo venezolano y denunciaron como ejecuciones extrajudiciales los ataques contra supuestas “narcolanchas”, que el propio Congreso estadounidense intenta frenar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email