Por penales: Boca venció a la "T" y avanzó a semifinales

Talleres se puso en ventaja en el primer tiempo, pero no pudo aguantar la diferencia.

Deportes 15 de octubre de 2023 Redacción SN
cavani

(SN; Mendoza) Este domingo se jugó el último partido correspondiente a la llave de cuartos de final de la Copa Argentina entre Boca y Talleres, partido de mucha ilusión para el conjunto cordobés que siempre es protagonista en este certamen, aunque esta vez no pudo avanzar, ya que cayó por penales luego del empate 1 a 1 durante los 90 minutos de juego.

benavidez

La "T" se puso en ventaja luego de una gran jugada colectiva, en la que Benavides pudo capitalizar un centro desde la izquierda y definió ante la salida del arquero "Xeneize". Luego, todo fue de Boca, que buscó el empate dominando a Talleres, con jugadas muy claras que no pudo concretar ya que el portero Guido Herrera atajó tres mano a mano evitando la caída de su arco. 

medina-herrera

En el segundo tiempo, Boca mantuvo su ritmo dominador y llegó al empate por intermedio de Edinson Cavani. El número 10 "Xeneize" ganó una pelota en el área y el lateral de la "T", Portillo, le hizo falta de espaldas, a lo que el árbitro Echenique determinó penal, que el goleador boquense cambió por gol. 

edinson

Con el empate en uno, Talleres salió del fondo y se plantó algunos metros más arriba, aunque su arquero lo salvó nuevamente tapando otro mano a mano a Cavani que tuvo una noche esquiva en la definición. Sin dudas, la figura del encuentro fue Herrera, el uno de la "T", que defendió su arco todo lo que pudo durante los 90 minutos. 

El juego terminó en empate y llegaron los penales, terreno que le fue esquivo al equipo de barrio Jardín. Por el lado de los de La Boca patearon Darío Benedetto, Edinson Cavani, Jorge Nicolás Figal y Valentín Barco, y todos convirtieron. Por su parte, en la "T" fallaron dos de sus ejecutantes, Nahuel Bustos y el autor del gol en los 90, el lateral Gastón Benavidez, quienes desviaron sus remates, solo Diego Barrera cambió por gol su penal. Así las cosas, por tiros desde el punto penal, el "Xeneize" venció a la "T" por 4 a 1 y avanzó a las semifinales de la Copa Argentina, instancia en la que enfrentará a Estudiantes de la Plata.

*Fotos: Agencia Télam

Te puede interesar
Talleres Boca amistoso 20240120

Fútbol: a Talleres le faltó definición y lo pagó caro

Redacción SN
Deportes 21 de enero de 2024

Perdió 2 a 1 en el Kempes. Fue el último amistoso antes del comienzo de la Copa de la Liga. En el xeneise la novedad fue el regreso del uruguayo Edison Cavani. Jugaron ante unas 40 mil personas, con hinchadas de ambos equipos.

Instituto vs Talleres 20240212

Copa de la Liga: Instituto y Talleres jugaron un partidazo

Redacción SN
Deportes 12 de febrero de 2024

El punto obtenido le sirvió a la ‘Gloria’ para conservar el invicto y quedar con ocho puntos, junto a Argentinos Juniors, como uno de los escoltas del líder del grupo River (10), mientras que Talleres quedó expectante con siete unidades.

Primero La Mona

Primero la “Mona”: en Córdoba el cuarteto relegó al fútbol

Franco Muñoz
Provinciales 24 de febrero de 2024

El partido entre Belgrano y Talleres debió cambiar de horario debido al “Baile más grande del universo” de Carlos Jiménez Rufino, uno de los exponentes más grandes de la cultura provincial que movilizó al gobierno provincial y modificó el calendario de la Asociación del Fútbol Argentino. Acá, antes que nada, está el tunga tunga.

Ranking
Sandra Pettovello

Más ajustes: disolverán las Unidades de Gestión

Redacción SN
Política 04 de marzo de 2024

El Gobierno busca ahorrar en ayuda social. Con las medidas quedarán sin trabajo al menos 600 personas. “Los trámites serán digitales para ahorrar gasto público, modernizar y ser más eficientes”, justificaron desde la cartera.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email