Cordoba: procesaron a Oscar González por el uso de un auto judicial

El expresidente de la Legislatura provincial de Córdoba, Oscar González, fue procesado por la Justicia Federal local por el delito de "depositario infiel continuado" del vehículo judicializado que conducía cuando protagonizó un choque en donde murió una docente.

Policiales 25 de octubre de 2023 Redacción SN
oscar gonzalez

(Télam, Córdoba) El juez federal juez federal de Córdoba, Alejandro Sánchez Freytes, resolvió hacer lugar al pedido del fiscal federal Maximiliano Hairabedian y procesó al legislador González, en uso de licencia, y también a su sobrina María Belén Badra por "ocultamiento de elementos de pruebas", en referencia a un celular que hizo desaparecer, según la investigación.

González, histórico dirigente peronista de confianza del ya fallecido gobernador José Manuel de la Sota y del actual Juan Schiaretti, es investigado por el "uso en provecho propio de un vehículo judicializado (BMW X1 25l) que lo tenía como depositario y para movilidad exclusiva a la función pública legislativa", sostiene parte del fundamento del procesamiento.

Mientras tanto en el fuero de la justicia provincial, la fiscal de Villa Cura Brochero, Analía Gallarato, tiene a cargo la investigación por el accidente que terminó con la vida de la docente Alejandra Bengoa (56), quien al momento del siniestro fatal conducía su Renault Sandero acompañada por su hija Marina (14) y la amiga Alexa (14).

En el caso de Alexa fue la que resultó la más damnificada al quedar cuadripléjica como consecuencia del fuerte choque de frente.

oscar gonzalez accidentgeTragedia: Oscar González se negó a la pericia psiquiátrica

En esa causa González está imputado por los delitos de "homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas" y permanece en libertad.

La investigación trata de determinar, como sostienen los familiares de las víctimas, que el 29 de octubre de 2022 el legislador González transitaba por la ruta de las Altas Cumbres, desde la ciudad de Córdoba hacia Villa Dolores, y se habría adelantado a alta velocidad en una zona prohibida para realizar esa maniobra e impactó de frente con el automóvil Sandero.

La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Traslasierra, a poco de cumplirse un año del siniestro vial, mediante un comunicado solicita a la justicia que "ponga a disposición todos los medios necesarios para que el proceso avance rápidamente y sin entorpecimientos que atrasen los tiempos procesales".

Asimismo asevera que "si se puede evitar, no es accidente".

Te puede interesar
fpa carlos paz

FPA: operativo preventivo interfuerzas en Carlos Paz

Redacción SN
Policiales 14 de diciembre de 2023

Las dotaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico con el trabajo en conjunto con personal de la Policía de Córdoba, llevaron a cabo un control vehicular ubicado entre las calles Avenida San Martín y Medrano de la ciudad de Villa Carlos Paz.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email