Riña adolescente: "Mi hija está desfigurada y tiene miedo de ir a la escuela"

Este martes se hizo viral una pelea entre adolescentes al frente de un establicimiento educativo. La mamá de la joven agredida dijo que tiene a su hija "viva de milagro" porque recibió muchos golpes en la cabeza. "Pedimos que haya algún móvil policial en la entrada y salida de la escuela"

Sociedad 25 de octubre de 2023 Redacción SN
plaza solares

(SN, Alta Gracia) Lamentablemente las peleas en las inmediaciones de establecimientos educativos se vienen registrando entre adolescentes con sus celulares y los difunden a través de sus redes sociales como "triunfos", cada vez más seguido.

Tal fue el caso de una riña frente al Colegio Comercial, más precisamente en la plaza Solares en donde se pudo observar una pelea entre dos chicas y un grupo de compañeros que incentivaban la pelea y ningún adulto interviniendo en la situación. 

Es por ello que en la mañana de este miércoles un grupo de padres y madres se presentaron en el establecimiento para preguntar cuáles son las alternativas para que esto cese y qué grado de responsabilidad tiene la escuela. 

"La escuela no puede hacer nada porque esto se da afuera. A mi me llamaron las compañeras de mi hija para que la venga a buscar. Estaba completamente desvanecida, llena de sangre con la nariz rota. La llevamos al hospital y el doctor me dijo que mi hija se salvó de milgaro porque le pegaron en la cabeza contra los bancos de cemento de la plaza", dijo Selva la mamá de la chica agredida. 

Segun contaron a Siempre Radio 93.3 las agresiones tanto verbales como físicas entre los estudiantes se dan habitualmente. En este caso puntual, la joven agredida tiene excelentes calificaciones y buen comportamiento pero cometió el "error" de haber defendido a otra compañera de un ataque días pasados. 

"Nos dijeron en la escuela que también están cansados de hacer notas para que haya algún patrullaje o se presente seguridad ciudadana o haya alguna intervención porque no simpre las riñas son entre alumnos de la misma escuela y se agarran en la Plaza Solares o en el Tajamar. La comisaría está a la vuelta", dijo. 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email