
Córdoba: el partido de Los Pumas generó un impacto superior a los 60 millones
Se trata de la primera fecha del Rugby Championship entre el conjunto argentino y su par de Nueva Zelanda, los All Blacks.
El gobernador Juan Schiaretti y su par santafesino Omar Perrotti sellaron en Arabia Saudita un préstamo por 100 millones de dólares para la construcción de dos nuevos bloques del acueducto interprovincial.
Provinciales29 de octubre de 2023 Redacción SN(SN; Córdoba) A través de su portal web, el Gobierno de Córdoba informó que Juan Schiaretti y el mandatario santafecino Omar Perotti firmaron el contrato de préstamo para el financiamiento de dos nuevos bloques del acueducto interprovincial.
La rúbrica se realizó en Riad, la capital de Arabia Saudita, donde los funcionarios argentinos se encontraron con el presidente del Fondo Saudí Sultan Abdulrahman Al-Marshad, con quien sellaron el contrato por un total de 100 millones de dólares, con el cual se podrán desarrollar dos nuevos bloques (B y C) de la obra del acueducto Interprovincial Santa Fe – Córdoba.
Se trata de una obra estratégica para ambas provincias. “Por un lado significa traer el agua del río Paraná a nuestra provincia; y, por otro lado, es el primer crédito que Arabia Saudita otorga a nuestra Argentina y lo hace a dos provincias como Córdoba y Santa Fe”, dijo Schiaretti.
Cabe destacar, que a principios de octubre de este mismo año se realizó la firma del contrato que inicia las obras en Coronda, Santa Fe, que establecerán la infraestructura base del acueducto y corresponden al Bloque A. Dicho primer bloque cuenta con el financiamiento del Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe por 50 millones de dólares.
Con la firma del contrato de hoy con el Fondo Saudí, cuatro de los ocho bloques en que fue dividida la primera etapa de la obra del acueducto interprovincial ya tienen financiamiento internacional.
Por su parte, el Fondo Soberano de Abu Dhabi también se mostró a favor de otorgar recursos para la continuidad de los trabajos.
Schiaretti estuvo acompañado por el ministro de Servicios Públicos, Fabián López y de Obras Públicas, Ricardo Sosa. También participó el secretario de Economía y Finanzas del municipio de la ciudad de Córdoba, Guillermo Acosta. Además participó la vicegobernadora electa de la provincia de Santa Fe, Gisela Scaglia, y el embajador argentino en Arabia Saudita, Guillermo Nielsen.
Bloques B y C
En detalle, el Bloque “B” incluye la finalización del ramal hasta el poblado de Barrancas, otro ramal hasta la localidad de Gessler, además de un importante tramo de 24,25 km de la línea principal del acueducto, donde en dicho tramo se ubica la Estación de Bombeo N° 2.
Este Bloque también incorpora la ejecución de los centros de distribución de las localidades de Arocena, Gessler, Larrachea, San Fabián y Barrancas, dotándolos de agua lista para el consumo a 15.986 habitantes más, haciendo un total de 41.798.
En tanto, el Bloque “C” incluye la construcción de la Estación de Bombeo, además de otros 24.80 km de la línea principal del acueducto troncal, y los ramales que abastecerán a las localidades de Loma Alta, Gálvez, San Eugenio, Campo Piaggio, Colonia Belgrano y López, con el respectivo centro de distribución en cada localidad. Al finalizar este bloque, la población beneficiada alcanza los 74.309 habitantes, sumando 32.511 beneficiarios.
Se trata de la primera fecha del Rugby Championship entre el conjunto argentino y su par de Nueva Zelanda, los All Blacks.
El Gobernador felicitó a los jugadores del seleccionado argentino de Rugby, quienes recibirán a sus pares de Nueva Zelanda, uno de los mejores equipos del mundo, en el estadio Mario Alberto Kempes.
El actual diputado por Córdoba de Unión por la Patria y referente del kirchnerismo confirmó su candidatura y encabezará la lista de diputados de Fuerza Patria. El legislador se diferenció de la candidata Natalia de la Sota, quien irá por fuerza del schiarettismo.
En medio de un debate rodeado de protestas y tensión, este jueves el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba aprobó la regulación de aplicaciones de transporte como Uber, Didi y Cabify eliminando el cupo de licencias que limitaba el número de conductores.
Se trata del opioide adulterado que provocó 96 muertes en todo el país. Aquí en la provincia, la Justicia tiene bajo custodia el material hasta definir el destino.
Desde el Gobierno provincial remarcaron que es la primera vez que el personal policial se forma en una universidad. En esta primera cohorte, unos 79 uniformados recibieron su certificación.
Durante la madrugada de este sábado detuvieron a un conductor en estado de furia luego de protagonizar un accidente de tránsito.
El Servicio Meteorológico Nacional anunció una jornada agradable, aunque sin la presencia del sol como días anteriores y temperaturas que cercanas a los 20 grados.
Si bien el cierre de lista está pautado para las 0 horas del domingo 17 de agosto, desde las 18 de del sábado comenzaron a firmar los candidatos en la sede de Partido Justicialista ubicada en la calle Matheu, donde se definió a Jorge Taiana en Provincia e Itai Hagman en la Ciudad, para Diputados
El accidente se produjo con una camioneta Ford Ranger en la esquina de avenida Italia y calle Grecia. La mujer sufrió diversas lesiones y fue asistida por el personal de emergencias.
La intendenta de Despeñaderos será segunda en la lista que conduce Juan Schiaretti en el espacio Provincias Unidas.