De primera: la "Gloria" venció a Argentinos y aseguró su permanencia

Los dirigidos por Diego Dabove vencieron por dos a uno al conjunto de La Paternal y alcanzaron los 18 puntos en la Copa de la Liga.

Deportes 05 de noviembre de 2023 Redacción SN
instituto

(SN; con información de Télam) De visitante y a tres fechas de que culmine la Copa de la Liga, la "Gloria" venció a Argentinos Juniors por dos tantos contra uno y aseguró su permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino. 

Los goles fueron de Adrián Martínez (25m. PT, de penal) y Jonás Acevedo (52m. ST) en el conjunto cordobés y Luciano Gondou (35m. ST) para el local.

Además, Instituto llegó a 18 puntos y se metió en zona clasificatoria a los cuartos de final. Por su parte, Argentinos quedó con 12 unidades.

El club de La Paternal demostró intención de ganar el partido desde el primer minuto, con diferentes situaciones desperdiciadas entre Gabriel Ávalos y Luciano Gondou y el dominio total de la zona media. Los de Alta Córdoba esperaron y apretaron en diferentes sectores del campo, apostando por una salida rápida para Adrián Martínez, el solitario punta que colocó en el inicio.

El propio Martínez se encargó de abrir un partido con un remate fuerte, que venció la resistencia de Arias, quien se pasó en la volada. Argentinos reaccionó, con mucha vergüenza propia y el premio lo obtuvo cuando Gondou anticipó a sus defensores y puso el empate mientras de las tribunas bajaban insultos para el DT Pablo Guede.

A poco del final, otra vez Gondou, la figura de la tarde, estrelló un remate en el palo que le dejó servido el segundo a Leonardo Heredia, aunque el VAR le anuló el grito por offside. Luego de esa jugada, en la última del encuentro apareció Acevedo, quien aprovechó la contra y le dio el triunfo a los suyos.

En la próxima fecha, Argentinos volverá a ser local ante Vélez e Instituto recibirá a Barracas Central.

Te puede interesar
Ranking
fmi-jpg

Sin acuerdo: el FMI desmintió a Caputo

Redacción SN
Política 12 de julio de 2024

La directora de comunicaciones del organismo, Julie Kozack, contradijo al titular de la cartera de Economía durante una conferencia de prensa en Washington y aseguró que no existe un nuevo acuerdo con Argentina

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email