Incendios: combaten un foco en la autopista Córdoba- Rosario

La Secretaría de Gestión de Riesgo informó de un incendio forestal en la autopista Córdoba - Rosario, entre el peaje y circunvalación.

Provinciales 07 de noviembre de 2023 Redacción SN
incendios2

(SN, Córdoba) En el marco de una jornada de extremo calor en todo el territorio provincial y vientos fuertes del sector sur, generaron las condiciones óptimas para la propagación de incedios. 

En ese marco el secretario de Gestión de Riesgo Climático de la provincia, Claudio Vignetta, confirmó a La Nueva Mañana que este martes el riesgo de incendios forestales es extremo, consecuencia de la temperatura alta, humedad ambiente muy baja y viento regular a fuerte.

Vignetta exhortó a "extremar todas las medidas de precisión y seguridad para no dar inicio a ningún foco de incendio" e informar a las autoridades cualquier visualización de columnas de humo; y subrayó que todos los siniestros de la víspera se encuentran en guardia de cenizas, ante el desfavorable estado del tiempo.

Te puede interesar
productos hechos por presos

Cárceles: exhiben productos elaborados por internos cordobeses

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

Desde la creación del programa “Educar, Crear y Producir en Prisión”, el local de exposición y ventas de productos y artesanías, que funciona en calle Balcarce 216, es fiel reflejo de las tareas que diariamente lleva adelante el Servicio Penitenciario de la Provincia en la formación y capacitación de las personas privadas de su libertad.

cerro champaquí

Una buena!: encontraron en buen estado a turistas perdidos

Redacción SN
Provinciales 06 de diciembre de 2023

Los cuatro turistas motoqueros de Buenos Aires, que eran buscados desde el lunes en la zona del Cerro Champaquí, en el oeste provincial de Córdoba, fueron ubicados por personal de bomberos, en buen estado de salud, informó una fuente judicial.

Ranking
Sandra Pettovello

Más ajustes: disolverán las Unidades de Gestión

Redacción SN
Política 04 de marzo de 2024

El Gobierno busca ahorrar en ayuda social. Con las medidas quedarán sin trabajo al menos 600 personas. “Los trámites serán digitales para ahorrar gasto público, modernizar y ser más eficientes”, justificaron desde la cartera.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email