40 años de democracia: sentido homenaje en el Concejo Deliberante

Todos los bloques del recinto legislativo homenajearon a los vecinos y vecinas que participaron en las primeras elecciones en Alta Gracia en el marco de la recuperación democrática.

Política 09 de noviembre de 2023 Redacción SN
concejo democracia homenaje

(SN, Alta Gracia) El proyecto de resolución fue avalado por el bloque de Alta Gracia Crece, Progreso, Juntos por Alta Gracia y Hacemos Unidos por Córdoba. 

En el recinto se hizo un repaso por aquellos años en donde la vuelta a la democracia era una "esperanza" para miles de argentinos y argentinas y donde tampoco Alta Gracia estuvo ajena. 

Los ediles Lucía Allende, Ricardo González, Pedro Spinetti y la presidenta del cuerpo, Cristina Roca recordaron lo difícil que era hacer política en aquellos años, tras el terrorismo de Estado y la "obligación" de todos a seguir apostando a este sistema - con errores- pero con libertad. 

En este sentido, entre quienes participaron Nelson Pesci bregó por la defensa de la democracia sobre todo en estas semanas electorales. 

El proyecto aprobado destaca, particularmente a quienes fueron electos aquel 30 de octubre de 1983.

Intedente: Audino Vagni
Presidente del Concejo Deliberante: Raúl Lorusso
Secratario: Osmar Alvarez
Concejales: Perez Mario Alfredo, Martínez Manuel Hugo, Eguiluz de Pesci Nelly, Murillo María Cristina, Arrieta Hugo Alberto, De Giorgi José, Salduna Luis María, Brondo Marcial Pedro. 

concejo democracia homenaje 2

Te puede interesar
energia transformador electrico

Gobierno Nacional: disponen la "emergencia energética"

Redacción SN
Política 18 de diciembre de 2023

El Gobierno oficializó la "emergencia del sector energético nacional" hasta el 31 de diciembre de 2024, dispuso el inicio del proceso de revisión tarifaria con el mismo plazo y estableció la continuidad de la intervención de los entes reguladores de la Electricidad (ENRE) y del Gas (Enargas).

Ranking
Sandra Pettovello

Más ajustes: disolverán las Unidades de Gestión

Redacción SN
Política 04 de marzo de 2024

El Gobierno busca ahorrar en ayuda social. Con las medidas quedarán sin trabajo al menos 600 personas. “Los trámites serán digitales para ahorrar gasto público, modernizar y ser más eficientes”, justificaron desde la cartera.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email