

Balotaje: votó Villarruel y rompió la veda electoral

(SN; con información de Télam) La candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, consideró que hoy se "juegan dos ideas de país", criticó a personas que se manifestaban en el lugar recordando los crímenes de lesa humanidad de la última dictadura a los que calificó de "violentos" y remarcó que quienes critican sus posturas negacionistas sobre los crímenes cometidos por el terrorismo de Estado están molestos porque ella misma, "hija de un veterano de la Guerra de Malvinas", pueda alcanzar la titularidad del Senado.
Villarruel llegó al lugar a las 11.30 a bordo de una camioneta importada que lucía una bandera argentina en el parabrisas delantero, pero esperó dentro del rodado por varios minutos y recién votó cuando faltaban 5 minutos para el mediodía.
En la puerta del establecimiento educativo se apostaron manifestantes en favor de los Derechos Humanos para rechazar las públicas expresiones realizadas por la candidata a vicepresidenta. Por esa razón, se desplegó una importante custodia integrada por efectivos de la Policía Bonaerense. Al ser consultada por la prensa sobre la manifestación, dijo Villarruel: "Hoy es el día de la Democracia y cualquier otro reclamo está fuera de lugar".

Mientras intentaba hablar, se escuchaban las consignas de los manifestantes que la candidata no dudó en señalar como "un sector minoritario de la sociedad". En los alrededores de la escuela en la que sufragó la compañera de fórmula de Javier Milei habían aparecido hoy posters y pancartas con los rostros de desaparecidos durante la dictadura cívico militar iniciada en 1976. Al respecto, dijo que "pintar lo de los 30 mil en un jardín de infantes es como pintar al oso Barney en un cementerio".
Respecto de la jornada electoral, rompiendo la veda, añadió: "Se juegan dos ideas, la continuidad de un sistema que nos ha llevado a la pobreza y un cambio que pretende libertad, progreso y que el pueblo pueda ser digno a través de su trabajo".



Córdoba: la Legislatura debate habilitar sólo naranjitas y prohibir limpiavidrios

El cuento del tío Adorni: quiénes son las jubiladas que financiaron sus propiedades

Coparticipación: por decreto, Milei giró fondos a 12 provincias aliadas y Córdoba quedó afuera

Congreso: piden informes por créditos del Nación a funcionarios libertarios


El cuento del tío Adorni: quiénes son las jubiladas que financiaron sus propiedades


Córdoba: la Legislatura debate habilitar sólo naranjitas y prohibir limpiavidrios

Alta Gracia: “Tengo dos choferes sin trabajar”, dijo el dueño del taxi aplastado por un árbol

Alta Gracia: tras sugerir intento de homicidio, la abogada ahora se llamó al silencio



