Balotaje: votó Villarruel y rompió la veda electoral

La candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza votó en el Jardín de Infantes 916 del Barrio Evita, en la localidad bonaerense de Tres de Febrero.

Política 19 de noviembre de 2023 Redacción SN
villaruel

(SN; con información de Télam) La candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, consideró que hoy se "juegan dos ideas de país", criticó a personas que se manifestaban en el lugar recordando los crímenes de lesa humanidad de la última dictadura a los que calificó de "violentos" y remarcó que quienes critican sus posturas negacionistas sobre los crímenes cometidos por el terrorismo de Estado están molestos porque ella misma, "hija de un veterano de la Guerra de Malvinas", pueda alcanzar la titularidad del Senado.

Villarruel llegó al lugar a las 11.30 a bordo de una camioneta importada que lucía una bandera argentina en el parabrisas delantero, pero esperó dentro del rodado por varios minutos y recién votó cuando faltaban 5 minutos para el mediodía.

En la puerta del establecimiento educativo se apostaron manifestantes en favor de los Derechos Humanos para rechazar las públicas expresiones realizadas por la candidata a vicepresidenta. Por esa razón, se desplegó una importante custodia integrada por efectivos de la Policía Bonaerense. Al ser consultada por la prensa sobre la manifestación, dijo Villarruel: "Hoy es el día de la Democracia y cualquier otro reclamo está fuera de lugar".

Mientras intentaba hablar, se escuchaban las consignas de los manifestantes que la candidata no dudó en señalar como "un sector minoritario de la sociedad". En los alrededores de la escuela en la que sufragó la compañera de fórmula de Javier Milei habían aparecido hoy posters y pancartas con los rostros de desaparecidos durante la dictadura cívico militar iniciada en 1976. Al respecto, dijo que "pintar lo de los 30 mil en un jardín de infantes es como pintar al oso Barney en un cementerio".

Respecto de la jornada electoral, rompiendo la veda, añadió: "Se juegan dos ideas, la continuidad de un sistema que nos ha llevado a la pobreza y un cambio que pretende libertad, progreso y que el pueblo pueda ser digno a través de su trabajo".

Te puede interesar
mileii

Silbado e insultado: Milei votó en La Bombonera

Redacción SN
Política 17 de diciembre de 2023

El Presidente de la Nación participó de las elecciones en Boca de este domingo y los hinchas repudiaron su llegada al grito de "El Club es de los socios", como respuesta a su intención de privatizar los clubes.

casa rosada

Sin Milei: comenzó la reunión del Gabinete Nacional

Redacción SN
Política 15 de febrero de 2024

En la Rosada se hicieron presentes el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la mayoría de los ministros, como así también la vicepresidenta Victoria Villarruel y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

ramon zalazar2

Ramón Zalazar: "Aquí hay un caso de cinismo, mitomanía e hipocresía"

Redacción SN
Política 20 de diciembre de 2023

El exintendente de Anisacate Ramón Zalazar desmintió todas las acusaciones que realizó la flamante intendenta Natalia Contini en relación a supuestos hechos de corrupción, aumento de la planta política y el despido de trabajadores. "Recién ahora se da cuenta de qué se trata gobernar".

CONGRESO

Ley de Bases: convocan para esta tarde a un plenario de comisiones

Redacción SN
Política 23 de enero de 2024

El oficialismo de la Cámara de Diputados convocó para esta tarde a un plenario de comisiones para debatir el proyecto de ley de "Bases y principios para la Libertad de los Argentinos", con el objetivo de avanzar en un dictamen y tratarlo en una sesión maratónica que se extenderá por más de 48 horas.

Ranking
control de motos

Controles: realizan operativos de motos en la ciudad

Redacción SN
Municipales 28 de febrero de 2024

Inspectores de las Áreas de Tránsito y de Ambiente realizaron un nuevo control del cumplimiento de la legislación vigente por parte de los conductores sobre las calles Brasil, Olmos, Carignani, Paraguay, San Martin, Mateo Beres y Belisario Roldán.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email