Tenía 16 años: por el femicidio detienen a la expareja de la madre

Una adolescente de 16 años fue asesinada a puñaladas en la ciudad de Córdoba y como sospechoso del femicidio fue detenido la expareja de su madre y padre de sus hermanos mellizos, informaron fuentes policiales.

Géneros 22 de noviembre de 2023 Redacción SN
policiales ilustrativa

(Télam, Córdoba) La víctima fue identificada por los voceros como Milagros Geraldine Reyes, quien fue atacada en la casa del barrio Monja Sierras, donde residía con su bebé de un año, que se hallaba con ella al momento del ataque, agregaron los voceros.

La madre de la adolescente, Vanesa, aseguró a la prensa que el atacante fue su expareja y padre de dos de sus hijos, Dante Leonardo Romero, quien -aseguró- además de matar a Milagros abusó sexualmente de ella.

"La mató brutalmente a mi hija, abusó de ella y no entiendo por qué", expresó la mujer a Canal 12 de Córdoba, al tiempo que recordó que el hombre le mandaba mensajes, aunque ella ya "no quería saber más nada" de él.

"Un vecino lo vio y dijo que había salido tapado en sangre", expresó la mujer tras la detención del sospechoso.

Vanesa recordó que ayer salió temprano de su casa para llevar al hospital a sus mellizos y que comenzó a preocuparse pasado el mediodía, cuando su hija de 16 años no respondía los llamados.

Fue un hermano de Milagros, de 12 años, quien finalmente la encontró asesinada, dijo la mujer.

"Mamá vení por favor, la Geral está tapada en sangre'", contó Vanesa que le dijo su hijo en un llamado telefónico.

"Atiné a llamar a la policía y me vine. Encontraron a mi hija muerta a puñaladas, no entiendo por qué. No hay consuelo para nadie. Lo único que quiero es que se haga justicia, quisiera saber por qué la mató", concluyó la mamá de la víctima.

La investigación del femicidio está a cargo de la fiscal Jorgelina Gutiez, quien aguardaba los resultados de la autopsia y recolectaba evidencia para avanzar en la causa.

Te puede interesar
alfonso mosquera

Mosquera: suman delitos de abuso sexual al exfuncionario

Redacción SN
Géneros 12 de diciembre de 2023

El ex ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, sumó una nueva acusación por presuntas "lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género, y amenazas calificadas", delitos denunciados por una expareja del legislador provincial en uso de licencia.

marcha 8 m buenos aires mujer

8M: convocan a marchar por "emergencia alimentaria y habitacional"

Redacción SN
Géneros 29 de febrero de 2024

La asamblea feminista hacia el 8M concluyó que la marcha del próximo 8 de marzo, en conmemoración con el Día Internacional de la Mujer, se desarrollará, entre otras consignas, para denunciar "la grave crisis alimentaria y habitacional que atravesamos", informaron voceras de la organización.

Gustavo Folli Pedetta, ex jefe de Bomberos

Córdoba: detuvieron a Gustavo Folli, ex subjefe de la Policía por varios delitos

Redacción SN
Géneros 27 de diciembre de 2023

En el marco de la causa que investiga habilitaciones "truchas" de Bomberos a comercios, grandes superficies y otras locaciones, el fiscal Guillermo González también ordenó la detención otro ex jefe de Bomberos, Sergio Sosa, por la asociación ilícita. La situación de Folli, se agrava por una acusación de violencia de género.

Ranking
WhatsApp Image 2024-02-29 at 18.36.50

Potrero de Garay: pinchó un neumático y volcaron

Redacción SN
Policiales 29 de febrero de 2024

El accidente se registró en la Ruta  5 km 53 cuando un vehículo pinchó uno de sus neumático y salió hacia la banquina. Uno de los ocupantes sufrió fracturas expuestas por lo que debió ser trasladado al Hospital Illia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email