Katopodis: "Milei frenó la obra pública en todo el país"

El actual ministro señaló serán "cientos de miles" los que perderán sus empleos. Además, el funcionario consideró que el freno a la obra pública provocará que "cientos de pymes y empresas de la construcción vuelvan a estar en convocatoria de acreedores, tal como sucedió durante el gobierno Mauricio Macri".

Política 26 de noviembre de 2023 Redacción SN
katopodis

(SN; con información de Télam) A través de sus redes sociales, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró que Javier Milei, a raíz de los anuncios que formuló durante la semana, frenó la continuidad de proyectos de infraestructura que estaban en marcha en todo el país.

"Javier Milei ratificó, como Presidente electo, sus anuncios de campaña. Ya selló el primero: frenó la obra pública a lo largo y ancho de la Argentina", señaló Katopodis en un mensaje publicado su cuenta oficial de X (ex Twitter).

El ministro indicó que trabajadores abocados a obras públicas recibieron telegramas de despido y que serán "cientos de miles" los que perderán sus empleos, con el agravante de que sus familias "enfrentarán dolor y sufrimiento".

Además, el funcionario consideró que el freno a la obra pública provocará que "cientos de pymes y empresas de la construcción vuelvan a estar en convocatoria de acreedores, tal como sucedió en 2018 y 2019 con el Plan Económico de (el ex presidente) Mauricio Macri".

En ese sentido, Katopodis posteó un comunicado de la Comisión directiva de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) en el que manifiestan "preocupación por los 220 mil puestos de trabajo actualmente en ejecución".

En la misma línea, el ministro recordó que desde el inicio de la gestión en el Ministerio de Obras Públicas, desarrollaron "7.265 obras en todo el país (en acuerdo con gobernadores e intendentes de todos los colores políticos)", y agregó, "finalizamos 4.434 y al 19 de noviembre estaban en ejecución 2.308", detalló.

"Ese trabajo nos permitió alcanzar el 100% de los municipios y gobiernos locales, y llegar al récord histórico de 480.000 empleos en el sector de la construcción", enfatizó.

Katopodis remarcó que "el 50% de esos puestos de trabajo dependen de la obra pública, sostenida por el Estado Nacional, los gobiernos provinciales y municipales".

Te puede interesar
corto

Cortocircuitos entre Macri y Bullrich por el gabinete de Milei

Redacción SN
Política 03 de diciembre de 2023

La designación de Martín Menem como presidente de la Cámara de Diputados abrió un nuevo frente tensión en el seno del partido, ya golpeado por el nombramiento de la exministra en Seguridad en el futuro gobierno. La tensión entre la excandidata presidencial y Macri se hizo más evidente, mientras que el espacio se encamina a renovar sus autoridades.

milei

Asumió Milei: "No hay alternativa posible al ajuste"

Redacción SN
Política 10 de diciembre de 2023

Desde las escalinatas del Congreso de la Nación, el Presidente afirmó que el ajuste realizado por su gobierno "impactará de modo negativo sobre el nivel de actividad, empleo, salarios reales y cantidad de pobres e indigentes".

mn

Confirmado: Martín Menem presidirá la Cámara de Diputados

Redacción SN
Política 02 de diciembre de 2023

"Javier Milei ha decidido que ambas cámaras estén presididas por dirigentes de La Libertad Avanza", había adelantado el designado ministro del Interior de Javier Milei, Guillermo Francos, información que fue confirmada más tarde por la oficina del Presidente electo en redes sociales.

Ranking
WhatsApp Image 2024-02-29 at 18.36.50

Potrero de Garay: pinchó un neumático y volcaron

Redacción SN
Policiales 29 de febrero de 2024

El accidente se registró en la Ruta  5 km 53 cuando un vehículo pinchó uno de sus neumático y salió hacia la banquina. Uno de los ocupantes sufrió fracturas expuestas por lo que debió ser trasladado al Hospital Illia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email