Córdoba: amenazaron al hijo de un desaparecido

Se trata de Fernando Albareda, hijo de Ricardo Fermín Albareda, quien fue subcomisario, militante del ERP, que fue torturado y hoy es uno de los 30 mil desaparecidos.

Derechos Humanos 09 de diciembre de 2023 Redacción SN
amenaza

(SN; Córdoba) Además del ataque a Radio Nacional Córdoba, en el que un hombre fue detenido por romper los vidrios del auditorio de ingreso a la emisora, la sede de la radio pública en la provincia, el viernes el militante de derechos humanos e integrante de la regional H.I.J.O.S. de la provincia, Fernando Albareda, fue amenazado en su propia vivienda. “Sos hijo de Terrorista. Se te terminaron los amigos de la Policía. No vayas más a la EZC  ni a la Jefatura. Va a morir. Te vamos a juntar con tu papito”, fueron los mensajes que aparecieron escritos en la puerta de ingreso a su vivienda, donde se encontraba el letrero junto con seis balas calibre 22 y dibujos de esvásticas nazis.

Fernando es hijo de Ricardo Fermín Albareda, quien era subcomisario, militante del ERP, que fue salvajemente torturado y hoy continúa desaparecido. Cabe aclarar que Fernando es trabajador de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y dio charlas sobre derechos humanos a policías en formación. 

Esta amenaza a Albareda se suma al ataque a Radio Nacional Córdoba. Una escalada violenta que se acrecienta a pocas horas de cumplirse nada más y nada menos que 40 años desde que Raúl Ricardo Alfonsín asumió la presidencia luego de la Dictadura Cívico Militar. 

Repudios

Desde la regional H.I.J.O.S. Córdoba repudiaron el ataque: “Repudiamos enérgicamente las  amenazas que sufrió  nuestro compañero Fernando Albareda y su familia. Exigimos a la justicia el urgente esclarecimiento y castigo a los responsables y que a Fernando y su familia se les garantice su seguridad y tranquilidad. ¡No tenemos miedo!”

Por su parte, el gobernador saliente, Juan Schiaretti se expresó por redes sociales. “Repudio enfáticamente las amenazas a un integrante de H.I.J.O.S. Córdoba. A 40 años del restablecimiento de la democracia, no podemos ser indiferentes ante estas situaciones que no deben suceder ni ocurrir nunca” dijo Schiaretti.

A su vez, el gobernador electo, Martín Llaryora, también se manifestó por la red social X: “Expreso mi enérgico y firme repudio a las amenazas que sufrió un integrante de la agrupación Hijos Córdoba. Del mismo modo, repudio la agresión hacia la sede de Radio Nacional Córdoba. La Justicia debe esclarecer estos hechos que tanto daño provocan a la convivencia democrática”.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email