Alta Gracia: Montero visitó instituciones dedicadas a la niñez

La ministra de Desarrollo Humano recorrió la Unidad de Desarrollo Regional, el Área Local de Infancias y una sala cuna. Montero explicó los ejes programáticos trazados por el gobernador Martín Llaryora para estas temáticas.

Municipales 27 de diciembre de 2023 Redacción SN
montero alta gracia 1

(SN, Alta Gracia) En Alta Gracia, la ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, visitó instituciones comprometidas con el trabajo de niños, niñas y adolescentes. La funcionaria fue recibida por el intendente Marcos Torres, con quien analizó aspectos de una agenda compartida con eje en las infancias.

Montero recorrió la Unidad de Desarrollo Regional (Uder), que integra el sistema de protección de derechos de niños, niñas y adolescentes. La ministra explicó los ejes programáticos de su gestión, de acuerdo a las prioridades que fijó el gobernador Martín Llaryora, informaron a través de la web del gobierno provincial.

Mantuvo además un diálogo con los trabajadores del organismo sobre la articulación de tareas y las diferentes intervenciones que desarrolla la Uder. Los equipos técnicos intercambiaron opiniones respecto a la problemática social y su impacto en la niñez y adolescencia. 

montero alta gracia

La ministra, junto a la secretaria de Fortalecimiento Familiar María Eugenia Pomazán y el intendente Torres, visitó el Área Local de Infancias, una entidad con trayectoria en materia de políticas de Niñez y Adolescencia.

Esta Área Local funciona dentro Centro de Salud N 3, «Ramón Carrillo», donde se encuentra el Punto Mujer y desde donde se coordina el Sistema de Protección integral de derechos a nivel local. 

Estas visitas están ligadas a un enfoque de gestión que busca potenciar las áreas locales y la articulación más eficiente con la Provincia. 

La recorrida incluyó una sala cuna que funciona todo el año y recibe a chicos desde los 45 días de vida hasta los tres años.

Te puede interesar
AGUA

Sin agua: "Hemos recuperado la conciencia colectiva"

Redacción SN
Municipales 27 de noviembre de 2023

El Secretario de Servicio Públicos, Maximiliano Caminada, se mostró conforme con el operativo de cortes programados de agua que se vienen realizando en la ciudad. Además confirmó que ante el derroche se labraron más de 160 actas de infracción.

Inauguración calle Alfonsín 02, 20240119

Alta Gracia: inauguraron las obras de calle Alfonsín

Prensa del Gobierno de Alta Gracia
Municipales 20 de enero de 2024

Se formalizó la habilitación de una nueva arteria hacia la zona Norte de la ciudad. Asentada en el antiguo "camino de los lecheros", la obra largamente esperada permite seguir ordenando el tránsito vehicular y mejorar la accesibilidad entre distintos sectores de la ciudad.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email