Incendios: recomiendan hacer asados en zonas autorizadas

El director de Riesgo Climático de Córdoba, Roberto Schreiner, explicó el riesgo que conlleva hacer fuego en zonas abiertas y remarcó que solo están contemplados campings, complejos de cabañas y zonas hoteleras.

Provinciales 30 de diciembre de 2023 Redacción SN
asado-incendios

(SN; Córdoba) A través de su portal web, el Gobierno de Córdoba publicó una serie de recomendaciones para la realización de asados en espacios abiertos en esta temporada de verano y ante el riesgo latente de incendios. “En temporada de verano es común que se realicen asados en espacios abiertos, sobre todo en zonas turísticas. De ahí que es importante recordar los cuidados para evitar incendios, en especial en meses donde el riesgo de focos aumenta exponencialmente”, reza el comunicado.

Al respecto, el director de Riesgo Climático Roberto Schreiner remarcó que no se pueden hacer asados en ningún lado que no esté autorizado. “Solo se puede hacer fuego en lugares como campings, complejos de cabañas y zonas hoteleras”, dijo.

Además, recomendó que al llegar a una localidad es conveniente preguntar a un inspector de tránsito, a los bomberos locales, la policía, Seguridad Náutica o al DUAR donde se puede o no hacer asados. Incluso se sugiere consultar a los habitantes de cada localidad, que conocen muy bien la región.

Sobre la Ley del Manejo del Fuego

Según detalla la Ley del Manejo del Fuego (N° 8751), en su artículo 4, “queda prohibido el uso del fuego en el ámbito rural y/o forestal, salvo en aquellos casos en que se cuente con autorización emanada de la Autoridad de Aplicación”. Además, prevé que “el uso del fuego en violación a esta norma dará lugar a las sanciones previstas en el Art. 19°”.

De esta manera, los infractores “serán sancionados con multa que van de un mínimo de una (1) Unidad de Multa, hasta un máximo de quinientas (500) Unidades de Multa, sin perjuicio de la responsabilidad penal por la comisión de delito”.

Cabe destacar que la Unidad de Multa será un importe equivalente a un sueldo de peón rural vigente a la fecha de la comisión del hecho.

Te puede interesar
uepc asamblea 2802

Docentes: la UEPC lanzó un paro para el 5 de marzo

Redacción SN
Provinciales 28 de febrero de 2024

La Asamblea Provincial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, reunida este miércoles 28 de febrero resolvió por mayoría rechazar la propuesta salarial realizada por el Poder Ejecutivo Provincial para el trimestre enero, febrero y marzo por considerarla insuficiente.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

39943588_1809338389180644_4835807552350453760_n

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Redacción SN
Sociedad 26 de abril de 2024

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email