Temporal: la Provincia asistirá a los vecinos de Alta Gracia y Anisacate

Se evalúa activar el Fondo Permanente de Atención de Desastre para asistir a los damnificados. Se enviará, además, en lo inmediato, un cargamento con colchones, frazadas, alimentos y chapas.

Sociedad 01 de enero de 2024 Redacción SN
WhatsApp Image 2024-01-01 at 10.02.57

(SN, Alta Gracia) El Gobierno de Córdoba, a través del ministerio de Desarrollo Social, enviará ayuda a las familias de Alta Gracia y Anisacate afectadas por la fuerte tormenta que azotó a buena parte de la provincia.

Por instrucción del Gobernador Martín Llaryora, la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure y el secretario del área, Paulo Cassinerio, coordinan con el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres, y su par de Anisacate, Natalia Contini, el envío de la asistencia, se informó a través de la página oficial del gobierno de Córdoba. 

Para tal fin, en lo inmediato, se trasladará un cargamento con colchones, frazadas, alimentos y chapas, a la vez que se evalúa activar el Fondo Permanente para Atención de Desastres

A través de Fondo, creado en el año 2015, la Provincia puede brindar una contención solidaria a las familias afectadas por desastres y catástrofes naturales.

La ayuda puede materializarse, según los casos, con la cobertura de los gastos de hospedaje transitorio, vestimenta, alimentos, así como con la reparación de daños de bienes muebles e inmuebles ocasionados por eventos climáticos.

Esta situación será relevada esta tarde por funcionarios de Desarrollo Social y por equipos de profesionales quienes recorrerán, junto a las familias del lugar, las zonas afectadas por el temporal

Te puede interesar
Anses

Anses: quiénes cobran este jueves 15 de febrero

Redacción SN
Sociedad 15 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 3 y 4 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking
WhatsApp Image 2024-02-29 at 18.36.50

Potrero de Garay: pinchó un neumático y volcaron

Redacción SN
Policiales 29 de febrero de 2024

El accidente se registró en la Ruta  5 km 53 cuando un vehículo pinchó uno de sus neumático y salió hacia la banquina. Uno de los ocupantes sufrió fracturas expuestas por lo que debió ser trasladado al Hospital Illia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email