
Córdoba: detienen el jefe de la Caminera por corrupción y asociación ilícita
Maximiliano Roldán, jefe de la Policía Caminera de Córdoba, fue detenido junto a otros agentes por integrar una red de estafas con participación de civiles y abogados.
La policía había informado del intento de robo con arma a un hombre mayor y de la detención de un niño de 14 años. Pocas horas después, en un allanamiento "cayó" su presunto cómplice y se secuestró una réplica de arma de fuego. Al anciano, no le habían robaron nada.
Policiales08 de enero de 2024 Redacción SN(SN. Malagueño) Un hecho policial que en principio parecía revestir inusitada gravedad y que había sido desbaratado gracias al sistema de cámaras de una central de monitoreo, en Barrio San Francisco de esta localidad, terminó arrojando un pobre saldo si se tiene en cuenta el despliegue policial.
Tal como informó SN a partir de las primeras comunicaciones oficiales de la Departamental Santa María, un niño de 14 años había sido detenido, tras intentar asaltar -junto a un cómplice que logró escapar- a un hombre de 80 años que había salido a caminar.
La información daba cuenta de la presunta utilización de un arma en el frustrado atraco, ya que la víctima comenzó a pedir ayuda , sin sufrir ataque ni robo de pertenencias alguno.
La investigación policial se había basado en las imágenes captadas por las cámaras de la Central de Monitoreo y, una vez en el lugar, por el testimonio de una vecina de 38 años, hija del hombre que había sido increpado por los presuntos delincuentes juveniles. De hecho, la detención del primer niño se logró a partir de las descripciones aportadas.
Sin embargo, cuatro horas y media después, otro parte oficial dio cuenta de la detención del presunto cómplice en un allanamiento realizado por orden del Juzgado de Control y Faltas de la Ciudad de Villa Carlos Paz. En el lugar se detuvo a un niño de 15 años, a quien su padre acompañó ala dependencia policial, y se secuestraron un revolver de juguete, un celular y una remera. Aunque las actuaciones de la sede judicial están caratuladas "robo en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego"... en el hecho investigado no parece haber habido ni robo ni armas.
Maximiliano Roldán, jefe de la Policía Caminera de Córdoba, fue detenido junto a otros agentes por integrar una red de estafas con participación de civiles y abogados.
Un hombre supuestamente vinculado a varios hechos delictivos fue capturado con una moto robada en un megaoperativo interfuerzas realizado simultáneamente en Alta Gracia, Malagueño y Despeñaderos.
El accidente ocurrió en las primeras horas de la mañana de este jueves. La conductora fue trasladada al Hospital luego del impacto.
Se trata del operativo interfuerzas que tuvo lugar en las localidades de Alta Gracia, Despeñaderos y Malagueño.
La mujer de 48 años fue asistida por el personal de emergencias de Vittal. El choque se dio en barrio Paravachasca.
Los siniestros ocurrieron el sábado, uno en barrio Poluyan y el segundo en barrio Pellegrini.
Un estudio de opinión que se está realizando en Anisacate parece revelar la intención de la Intendenta y exponer los motivos que la llevan a posicionarse con temas nacionales.
El frío polar se hace sentir en Alta Gracia con mínimas bajo cero, heladas y sensación térmica que cala hasta los huesos. El alivio recién llegaría el jueves.
El Gobernador se impuso por amplia mayoría y dominará la convemción que modificará la Constitución provincial, habilitándolo para seguir gobernando más allá de 2027.
Alta Gracia lanza su agenda de invierno con música, teatro, cine y ferias para toda la familia. Desde el 5 de julio, habrá actividades gratuitas y propuestas para todas las edades.
La Fundación para la defensa del ambiente (FUNAM), conjuntamente con el Campus Córdoba del Colegio de los Premiados con el Nobel Alternativo, solicitaron a la Justicia provincial una medida cautelar (in extremis) "para proteger la vida del quebracho blanco de 283 años de Villa Allende".