Copa de la Liga: a Belgrano se le escapó en el último segundo

El Pirata cayó sobre el final en La Plata, resignando el punto que trabajosamente parecía a punto de traerse. Incluso, el equipo cordobés desperdició varias oportunidades de quedarse con la victoria.

Deportes 28 de enero de 2024 Redacción SN
Estudiantes-Belgrano
Foto: Archivo 2023.

(SN; con información de Télam) A Belgrano se le escapó en los últimos segundos del tiempo adicionado el punto que heroicamente estaba consiguiendo en La Plata, frente a Estudiantes, en partido válido por la fecha inaugural de la Copa de la Liga Profesional (LPF), zona B.

En el estadio UNO, el conjunto "pincha", que venía de ganar por 3-0 a Argentino de Monte Maíz por 32vos. de final de Copa Argentina, decretó el desnivel por intermedio de Eros Mancuso, cuando se disputaba el cuarto minuto de tiempo adicionado.marcando el 1 a 0 definitivo.

El primer tiempo entregó, en cuentagotas, plausibles intenciones de ambos en jugar en campo contrario. Pero a los dos equipos les faltó continuidad como para inquietar seguido.

Así y todo, el partido pudo tener sus goles en esos 45m. iniciales. Porque a los 16 minutos, por ejemplo, una buena habilitación del chileno Altamirano halló la prolongación para un desborde de Mancuso y el goleador Carrillo no pudo conectar.

River Argentinos Copa de la Liga 20240128Copa de Liga: River se desinfló y Argentinos se lo empató

Un rato después, a los 23m., contrarrestó el "Pirata", con un buen desenganche de Ulises Sánchez por izquierda, que encontró en el medio del área al defensor Moreno. El remate besó el travesaño y se fue apenas alto, cuando el joven Zozaya ya no tenía margen para intervenir.

A partir de la criteriosa labor del mendocino Enzo Pérez, en su regreso al club ‘pincha’, el elenco local empezó a prevalecer y exigió la valla que defendió el arquero Nahuel Losada.

El uruguayo Méndez puso el pie a un tiro rasante de Ascacíbar y se perdió la apertura por milímetros, en otra situación propicia.

Pero la sensación que quedó en ese capítulo inicial es que el orden del equipo de Farré había absorbido las intenciones de un "Pincha" anárquico y poco resolutivo.

En el segundo tiempo, Estudiantes mandó los laterales al ataque y tanto Mancuso, por derecha, como Benedetti, por izquierda, generaron situaciones y provocaron excelentes respuestas de parte de Losada, la figura de la noche en estadio UNO.

Detenidos River Argentinos Copa de la Liga 20240128Copa de la Liga: 30 detenidos de dos facciones de la barra de River Plate

La firmeza en el fondo del "Celeste" neutralizó los embates del conjunto local. Y en la única en la que la defensa cordobesa exhibió dudas, el disparo apurado del ingresado Javier Correa se fue por encima del travesaño.

De allí hasta el final, Estudiantes cargó con insistencia, pero sin claridad, dispuso de otra oportunidad con un remate desde fuera del área de Mancuso que comprendió la última atajada del arquero de Belgrano, que surgió en las inferiores del "Pincha" y parecía el artífice del empate en cero.

Sin embargo, el enésimo centro de Piatti encontró la cabeza de un Mancuso entrando a la carrera y metiendo la palomita del triunfo. La única bola que Losada no pudo atenazar.

-Síntesis-

Estudiantes de La Plata: Juan Pablo Zozaya; Eros Mancuso, Federico Fernández, Zaid Romero y Gastón Benedetti; Santiago Ascacíbar, Enzo Pérez y José Sosa; Javier Altamirano; Guido Carrillo y Mauro Méndez. DT: Eduardo Domínguez.

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Matías Moreno y Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Esteban Rolón, Sebastián Longo y Matías García; Francisco González Metilli; Lucas Passerini. DT: Guillermo Farré

Gol en el segundo tiempo: 49m. Mancuso (E)

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Javier Correa por M. Méndez (E); 22m. Matías Marín por González Metilli (B); 23m. Facundo Lencioni por Ibacache y Pablo Chavarría por M. García (B); Franco Zapiola por Altamirano y Pablo Piatti por Sosa (E); 32m. Ariel Rojas por Rolón (B); 44m. Ezequiel Naya por Carrillo y Fernando Zuqui por E. Pérez (E); Jeremías Lucco por U. Sánchez (B).

Amonestados: Méndez, Piatti, Mancuso (E) Chavarría, Rojas, Barinaga (B)

Arbitro: Fernando Espinoza

Arbitro VAR: Yamil Possi

Estadio: UNO (La Plata).

Te puede interesar
DSC_0295

Despeñaderos: Alianza y Unión comienzan el torneo de ascenso

Franco Muñoz
Deportes 22 de marzo de 2024

Los equipos del pueblo inician la temporada 2024 con ilusiones renovadas y la mirada fija en clasificar al reducido que les permita competir por un ascenso en la Liga Regional Riotercerense de Fútbol. En diálogo con SN, Ramiro Soto y Valentín Pagan, los entrenadores de ambos equipos, comentan sus expectativas previo al debut.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

39943588_1809338389180644_4835807552350453760_n

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Redacción SN
Sociedad 26 de abril de 2024

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email