Alta Gracia: atraparon a huidizo presunto ladrón de autos

La policía dio con un hombre que había logrado escapar de un operativo en el cual los investigadores seguían la pista del robo de un vehículo.

Policiales14 de febrero de 2024 Redacción SN
Huye

(SN; Alta Gracia) Cuando vio las luces de las patrullas el hombre comenzó a darse cuenta que tal vez no era un control más. El conductor al volante del Renault Clío negro no había advertido a los pesquisas de la Brigada de Investigaciones de la Departamental, que hacía rato le venían siguiendo el rastro y ya habían pedido refuerzos para montar un operativo cerrojo. El auto tenía pedido de captura porque su robo había sido denunciado días atrás y la Fiscalía de Primer Turno de Alta Gracia ya estaba en tema.

Sin embargo, un volantazo afortunado, acelerador a fondo y rumbo hacia Barrio Don Bosco hicieron pensar que dejarían atrás a las patrullas. Hasta que en la esquina de Urquiza y Mendoza ya no había por donde meter la trompa del Clío.

"De alguna manera voy a zafar", habrá pensado en ese momento, sentado en el asiento del acompañante, cuando ya los móviles les habían cerrado el paso y la Brigada se acercaba. Abrió la puerta, saltó a la calle, encaró por Mendoza hacia el Oeste y se metió en el arroyo. Lo cruzó a pie y se perdió por un descampado, mientras uno de los efectivos de la Brigada miró al conductor y a una mujer que ya estaban detenidos. Seguramente, confiando en su olfato y en el equipo, aquel oficial comenzó a masticar la revancha. Eran las 21.50 del último día del Carnaval y en Alta Gracia se acercaba el entierro del Rey Momo.

Los uniformados no tuvieron que esperar demasiado. ¿A donde iba a ir el prófugo, con los pies mojados, los suyos detenidos y ese miedo que lo paralizaba?

Cayó durante el mediodía de este miércoles, antes de que se cumplieran las 24 horas de la fuga. A la imputación de robo, se le agregó resistencia a la autoridad.

Te puede interesar
Lo más visto
Milei elecciones septiembre

Reforma laboral: los puntos claves de Milei contra los trabajadores

Redacción SN
Nacionales11 de diciembre de 2025

En lo que puede considerarse como un nuevo ataque a los trabajadores, el Presidente firmó el proyecto y lo envió al Congreso, con el objetivo de que se apruebe antes de fin de año en las sesiones extraordinarias. Entre los derechos que se pierden se contempla indemnizaciones, vacaciones y horas extra.

ludHhDMY3_1256x620__1

Reforma laboral: la CGT anunció una movilización contra el proyecto de Milei

Redacción SN
Nacionales11 de diciembre de 2025

La medida se conoce luego de la reunión que mantuvo el Consejo Directivo de la central obrera. La ley propuesta por el Gobierno introduce cambios las indemnizaciones, jornada laboral, vacaciones, despidos y banco de horas, entre otros temas. "Este proyecto se hizo a espaldas del pueblo", señalaron en conferencia de prensa.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email