Alta Gracia: Colectividades será del 3 al 9 de febrero, con margen para reprogramar

Adrián Depetris precisó las fechas del encuentro y explicó que las jornadas adicionales permitirán reubicar espectáculos ante posibles lluvias. La grilla se armará con el contexto económico como condicionante.
Sociedad06 de noviembre de 2026SNSN
Colectividades 2026 (01)

(Alta Gracia; SN).- El 38º Encuentro Anual de Colectividades se desarrollará del 3 al 9 de febrero de 2027. Así lo anunció el presidente de la Comisión Organizadora, Adrián Depetris, quien explicó que la extensión hasta Carnaval también responde a una necesidad del festival: contar con margen para reprogramar actividades si el clima obliga a suspender alguna noche.

En diálogo con Juntos a la Par, por Siempre Radio 93.3, Depetris precisó que el calendario original contemplaba cinco jornadas, del miércoles 3 al domingo 7. La incorporación del lunes 8 y el martes 9 permitirá aprovechar el movimiento del fin de semana largo y disponer de alternativas frente a posibles lluvias.

“Para nosotros el clima es un socio estratégico”, señaló el organizador, al referirse a una variable que condiciona tanto los espectáculos como el trabajo de los puestos gastronómicos.

Dos noches más, también para afrontar el clima

Depetris explicó que las jornadas adicionales permitirán que, ante una suspensión, la organización tenga posibilidades de reubicar parte de la programación dentro del mismo encuentro.

La decisión también contempla a las colectividades, que realizan una inversión para participar y dependen de la concurrencia del público para desarrollar su actividad gastronómica.

Según indicó, la ampliación busca darles más días de trabajo y reducir el impacto que podría tener una noche sin actividad. La extensión ofrece un margen de respuesta, aunque las eventuales reprogramaciones dependerán de las circunstancias de cada jornada.

Una grilla atravesada por el contexto económico

Sobre los espectáculos, Depetris planteó que la organización mantendrá como criterio tener en cuenta la situación económica al definir las contrataciones.

“Vamos a seguir siempre sobre un parámetro y una premisa que no la vamos a abandonar, que es no dejar de ver el contexto que estamos viviendo hoy”, expresó.

Con ese marco, buscarán conformar una programación variada, con folclore, cuarteto y participación de bandas y ballets locales. El objetivo, sostuvo, es lograr una grilla atractiva para vecinos y turistas dentro de las posibilidades de la organización.

Todavía no anunció artistas ni montos destinados a las contrataciones. Sí confirmó la continuidad del segundo escenario, donde tendrán espacio músicos, escuelas de danza y ballets de Alta Gracia.

Además, adelantó que esta edición buscará reforzar las expresiones culturales de cada colectividad, desde la gastronomía y la ambientación de los puestos hasta los trajes y los bailes típicos.

Te puede interesar
Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email