"Enamorate de Alta Gracia": comienza una nueva Noche de los Museos

El fin de semana comenzará con distintas propuestas culturales en torno al AMOR para disfrutar la Cultura Viva de Alta Gracia. Ese es lema de la nueva iniciativa municipal en el mes de los enamorados.

Cultura 15 de febrero de 2024 Redacción SN
noche en los museos estancia

(SN; Alta Gracia)  Este viernes 16 de febrero llega una nueva Noche de los Museos bajo la temática "Enamorate de Alta Gracia". En esta oportunidad los Museos abrirán sus puertas a vecinos, vecinas y visitantes desde las 20 hasta las 00 h, donde ofrecerán muchas actividades y propuestas para disfrutar en familia.

Además, como en cada edición habrá colectivos que saldrán desde el Reloj Público y que de manera gratuita recorrerán todos los museos, para que nadie se quede afuera de esta noche especial.

A continuación, las propuestas de cada Museo: 
-Museo Casa del Che: «Cuántos amores caben en el corazón de un ser humano»
Mediación, video y música de Maxi Ferrer.

-MAM: Visita guiada "Enamorados de Alta Gracia, Legado y Patrimonio" 

-Museo Manuel de Falla: Música en vivo con Ensamble “Alma y Cordal”.
Sangría española para compartir.

-Museo Gabriel Dubois: Muestra de Corazones intervenidos, por importantes artistas plásticos locales y de la Provincia.

-Museo de la Estancia: "Amarte Cultura"
La Residencia de la Estancia Jesuítica Alta Gracia tiene un encanto particular bajo el manto nocturno. La frescura de la noche convoca habitarla para compartir el amor al trabajo realizado por artistas y el equipo del museo al (re)conocernos coprotagonistas de la cultura en Paravachasca.

Recorridos mediados: 20:30 y 22 h.

  • Fragmentos [de misterio, de muerte y de amor]
    ¿Te apasiona escuchar cuentos?, el escritor local Jorge Flores “FANUE” nos convida una narrativa breve de su autoría. Hay dos posibilidades de escucharlo, una a las 21:15 y la otra a las 23:15 hs.
  • Rumba en el Patio de la Estancia
    A las 21:30 hs Rubén Cejas nos agasaja con música vibrante de raíz afro: rumbas cubanas, toques de origen bantú y yoruba.
  • Por amor al arte
    Marcelo Alonzo nos comparte un momento de situaciones insólitas y delirantes a las 22:45 hs, en el marco del programa “Habitar el Museo desde el Teatro”.
  • Exhibiciones especiales
    También podrás recorrer y apreciar durante toda la noche:
  1. ¿Soy Liniers?
    Retratos de Santiago de Liniers exhibidos con la idea de estimular, motivar y renovar ciertos significados sobre su figura desde la experiencia lúdica y participativa. Teniendo en cuenta que las obras se realizaron tiempo después de su fusilamiento, ¿qué rasgos corporales recrear? ¿Qué expresiones faciales elegir para transmitir la personalidad del retratado?
  2. El Comedor
    La comida es una experiencia social y colectiva que comprende personas, espacios, muebles y objetos. En el comedor todos estos elementos se conjugan, al contemplarlo ¿podemos imaginar los aromas, sabores o sonidos posibles según el ambiente? ¿Qué nos dice sobre las personas que lo habitan?
  3. Memoria del Sur
    Andrés Piñero era un afamado pintor que vivió en Alta Gracia. Sus cuadros los pintaba inspirándose en fotografías que él mismo tomaba. Detengamos la mirada en el cuadro “Antiguo cementerio de Alta Gracia” ¿qué personajes encontramos? ¿Se relacionan con sus modelos? ¿Qué costumbres de aquella Alta Gracia se observan en las fotografías?
Te puede interesar

Colectividades 2024: culminó una existosa edición

Redacción SN
Cultura 05 de febrero de 2024

Colectividades destacó de entre los festivales más importantes de la provincia y el país por su apuesta a brindar una entrada totalmente gratuita, para que tanto los vecinos y vecinas como aquellos turistas que eligen la ciudad para disfrutar el verano, pudieran vivir este evento único que permite a todos acercarse a las distintas culturas del mundo.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email