Ajuste: aumentó un 15% el pan en Córdoba

Desde este miércoles los productos de panificación aumentan un 15 por ciento por lo que suma un incremento del 250% anual.

Sociedad 21 de febrero de 2024 Redacción SN
panaderia

(SN, Córdoba) Este miércoles aumentó nuevamente el kilo de pan según informó el Centro de Industriales Panaderos de la provincia de Córdoba. 

Según el titular del Centro Marcelo Caula, la institución emitio una lista de precios sugeridos, por lo que los mismos pueden variar de un local a otro en función a los costos y la calidad de los productos.

“Han aumentado casi todos los insumos, los huevos, la harina, pero lo que más ha impactado es un fuerte incremento en las facturas de energía que nos están llegando que han superado el 70% en capital y 100% en el interior, lo que nos obliga a retocar los precios”, detalló Caula en diálogo con el programa "Ponete al día" de Radio Universidad.

Por otra parte, el empresario advirtió que “la caída del consumo y las ventas es preocupante”, atribuyendo el mismo a que la actualización de los sueldos no están acompañando la gran inflación que hay en el país.

Nuevos precios:

El kilo de pan francés pasará de costar 1.600 a 1.850 pesos.

El kilo de pan mignon, de 1.800 a 2.100 pesos.

El kilo de pan criollo común, de 3.500 a 4.000 pesos.

Las facturas comunes, desde 400 pesos.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email