Paritarias docente: dejan en suspenso el paro tras la convocatoria del Gobierno

La decisión la tomaron los cuatro gremios docentes nucleados en la CGT y se mantienen a la espera de la reunión del día martes 27 de febrero para definir el salario mínimo.

Política 22 de febrero de 2024 Redacción SN
sonia alesso ctera
Foto ilustrativa

(Télam; Buenos Aires) Los cuatro gremios docentes nucleados en la CGT anunciaron hoy que dejan "en suspenso el paro nacional" previsto para la semana próxima, ante la convocatoria del gobierno nacional para acordar un salario mínimo con los sindicatos del sector y ministros de las provincias, aunque advirtieron que esperan que "no sea una maniobra dilatoria" y se mantienen en "estado de alerta".

"Ante esta convocatoria los sindicatos docentes cegetistas se mantienen en estado de alerta evaluando la convocatoria, y dejan en suspenso el paro nacional en espera de los resultados de la reunión del día martes", expresaron en un comunicado los cuatro gremios nucleados en la CGT.

La decisión fue adoptada por el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Unión Docentes Argentinos (UDA), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) en respuesta a la convocatoria anunciada ayer por el gobierno.

La reunión será el próximo martes 27, cuando representantes del Poder Ejecutivo recibirán en la sede del ministerio de Trabajo a los ministros de Educación de todas las provincias y a los gremios docentes con representación nacional para acordar un salario mínimo para los docentes y garantizar así el inicio del ciclo lectivo.

El encuentro al que convocó el Gobierno se concretará un día después de la fecha del inicio del ciclo lectivo, previsto en más de un tercio del país para el lunes próximo.

"Es importantísimo haber logrado el reconocimiento al espacio paritario como ámbito de discusión del salario y condiciones laborales, en el marco legal vigente", destacó el secretario de políticas educativas de la CGT, Sergio Romero, al referirse al artículo 10 de la Ley 26.075.

"Nos sentaremos a discutir y luego tomaremos decisiones. Esperamos que no sea una maniobra dilatoria y que realmente del encuentro surja una propuesta que mejore el financiamiento de la educación. El paro solo queda en suspenso", subrayó Romero en un comunicado titulado "el gobierno se allanó al reclamo de los sindicatos docentes de la CGT: convocó a paritaria nacional".

Allí, los gremios expresaron el "apoyo irrestricto a los reclamos de la docencia" que están en conflicto provincial.

Te puede interesar
villaruel milei

Senado: Milei contra Villaruel por el tratamiendo del DNU

Redacción SN
Política 13 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei expresó hoy su "preocupación por la decisión unilateral" de algunos sectores de la clase política que "pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta, a fin de entorpecer las negociaciones y el diálogo entre los distintos sectores de la dirigencia política".

foto telam

Ignacio Torres: "Estamos cansados del destrato y la agresión"

Redacción SN
Política 24 de febrero de 2024

El gobernador de Chubut reiteró este sábado que el Gobierno Nacional "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" y junto con los mandatarios de las provincias patagónicas decidirán si interrumpirán desde el próximo miércoles la salida de petróleo y gas. "Lo que decida Chubut, lo decidiremos todos juntos", dijo.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

39943588_1809338389180644_4835807552350453760_n

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Redacción SN
Sociedad 26 de abril de 2024

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email