Necesitados de triunfo: el "Pirata" visita al "Xeneize"

El partido, correspondiente a la octava fecha de la Copa de la Liga, se jugará en La Bombonera de la República de la Boca, donde los tres puntos son fundamentales para la clasificación a los cuartos de final.

Deportes 03 de marzo de 2024 Redacción SN
medinazo

(SN; con información de Télam) Este domingo y por la octava fecha de la zona B de la Copa de la Liga, el "Pirata" visita a al "Xeneize" en los que será un partido de dos equipos necesitados de puntos.

Ambos equipos necesitan ganar para tener vivas las expectativas de una clasificación a los cuartos de final. El encuentro se jugará este domingo a partir de las 19.15 en La Bombonera y será arbitrado por Nazareno Arasa. 

El equipo "Xeneize" que dirige Diego Martínez consiguió apenas 10 puntos sobre un total de 21 que disputó, está séptimo en una zona que lidera cómodo Godoy Cruz de Mendoza (19) y por ahora está afuera de los que avanzarán a cuartos de final.

Belgrano mostró un andar titubeante durante las primeras fechas, de hecho apenas tiene un triunfo, sobre Sarmiento de Junín por 4 a 1, y viene de empatar el clásico cordobés con Talleres (2-2)

Por el lado de Boca, el DT Martínez planeaba repetir el equipo que empató en el Superclásico, ya que Cristian Lema evolucionó bien de una molestia muscular y será de la partida, pero la lesión del "Equi" le movió las estructuras, ya que integra el podio de los jugadores más importantes del equipo. El reemplazo que elegirá Martínez surgirá entre el colombiano Jorman Campuzano, muy cuestionada por los hinchas, y el promisorio juvenil Mauricio Benítez, de 20 años. El resto del equipo será el mismo, con la dupla uruguaya en ofensiva con Edinson Cavani y Miguel Merentiel, en un partido que será clave para el futuro inmediato ya que es el primero de una serie de tres seguidos.

En tanto el conjunto de barrio Alberdi, el entrenador Guillermo Farré deberá realizar un cambio obligado en el equipo debido a que Juan Barinaga fue expulsado ante Talleres y deberá cumplir una fecha de suspensión, de manera que ingresará Francisco Facello.

Por su parte, el marcador central Nicolás Meriano y el delantero peruano Bryan Reyna se entrenaron de manera diferenciada pero jugarían desde el inicio ante Boca, en tanto que el ex delantero de River Plate Matías Suárez, quien sumó unos minutos ante Talleres, también está a disposición para ingresar en La Bombonera.

Te puede interesar
DSC_0295

Despeñaderos: Alianza y Unión comienzan el torneo de ascenso

Franco Muñoz
Deportes 22 de marzo de 2024

Los equipos del pueblo inician la temporada 2024 con ilusiones renovadas y la mirada fija en clasificar al reducido que les permita competir por un ascenso en la Liga Regional Riotercerense de Fútbol. En diálogo con SN, Ramiro Soto y Valentín Pagan, los entrenadores de ambos equipos, comentan sus expectativas previo al debut.

River Argentinos Copa de la Liga 20240128

Copa de Liga: River se desinfló y Argentinos se lo empató

Redacción SN
Deportes 28 de enero de 2024

Jugaron en el Más Monumental colmado, en la primera fecha de la Zonas A. El colombiano Miguel Borja abrió el marcador para River y el volante Santiago Montiel señaló la igualdad para Argentinos, en los minutos finales del encuentro.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email