Buenos Aires: dos alumnos se desmayaron durante el discurso de Milei

El presidente intentó hacer un chiste tras el desvanecimiento de dos jóvenes estudiantes y afirmó: “Como verán, mencionar a los comunistas es tan peligroso que genera problemas siempre”.

Sociedad 06 de marzo de 2024 Redacción SN
Milei colegio desmayos
Milei en el Insituto Cardenal Copello

(Noticias Argentinas) El acto del apertura del ciclo lectivo 2024 que encabezó el presidente Javier Milei tuvo momentos de dramatismo cuando dos alumnos abanderados que se encontraban en el escenario sufrieron sendos desmayos, lo cual obligó a frenar el discurso del mandatario.

A poco de iniciado el discurso del mandatario en el salón de acto del Instituto Cardenal Copello, en el barrio porteño de Villa Devoto, una joven, escolta de la bandera de la Ciudad de Buenos Aires, perdió el conocimiento.

El jefe de Estado estaba hablando sobre un profesor “bastante zurdo” que tuvo en una materia económica y, de repente, la alumna se desvaneció.

"Se desmayó, pero ya la van a atender", comentó la locutora oficial, tras lo cual el propio mandatario pidió que se acercara el médico de la Unidad Médica Presidencial: "Que venga el médico nuestro".

Ante la sorpresa que generó el desvanecimiento, todos los presentes quedaron atónitos, tanto alumnos como los integrantes de la comitiva oficial.

Para intentar llevar calma, la locutora aclaró minutos después que la alumna se había recuperado: “Ya reaccionó, se incorporó, así que va a estar bien, quedémonos tranquilos”.

El presidente intentó hacer un chiste y afirmó: “Como verán, mencionar a los comunistas es tan peligroso que genera problemas siempre”.

Momentos después, cuando respondía preguntas de los alumnos, el Presidente volvió a criticar a la Izquierda y ocurrió nuevamente un desmayo: en esta ocasión el escolta de la bandera papal.

"Hay mucha gente que es socialista sin saberlo. Y ahí me paré en Davos y casi que les dije ´ustedes son todos unos zurditos´", afirmó el mandatario, a la par que el adolescente que se encontraba a escasos metros de él caía desplomado en primer plato.

En su caso, el discurso no se frenó y Milei rápidamente bromeó otra vez sobre la Izquierda: “Y sí, los nombro y… Son infalibles”.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email