Córdoba: Adiuc continúa su plan de lucha con paro y movilización

El sindicato de docentes e investigadores tomará medidas de fuerza en el marco de las Jornadas Nacionales de Protesta por el brutal desfinanciamiento de la educación pública por parte del Gobierno Nacional.

Provinciales 08 de abril de 2024 Redacción SN
asamb-1024x682
Imagen: Adiuc

(SN; Córdoba) Adiuc realizará un paro de 24 horas. el miércoles 10 de abril, y convocará a una concentración frente al Pabellón Argentina a toda la comunidad universitaria y otras organizaciones, el jueves 11 de abril. Estas acciones tienen como marco las Jornadas Nacionales de Protesta impulsadas por el Frente Sindical Universitario para el 10 y 11 de abril en defensa de la Universidad Pública y el Sistema Científico.

La Asamblea Extraordinaria de Asociados expresó en forma unánime la preocupación creciente frente a los graves ataques y amenazas del Gobierno contra la docencia de todos los niveles, que esta semana escalaron con el anuncio oficial de una reforma a la Ley de Educación para “penar el adoctrinamiento en las aulas” y la habilitación de canales para que las y los alumnos denuncien por motivos ideológicos a sus docentes cuando “sientan que no se está respetando su derecho a educarse”.

Las demandas son: 

  • Aumento salarial
  • Paritarias libres
  • Presupuesto para las universidades
  • Restitución del FONID
  • Contra las persecución política y la censura
  • Por la reapertura de la paritaria local y la regularización de la planta docente en la UNC
Te puede interesar
 Abel Pintos Córdoba

Córdoba: de la mano de Abel Pintos plantaron 100 árboles nativos

Redacción SN
Provinciales 10 de mayo de 2024

En esta ocasión se eligió el Parque del Kempes para la creación del primer bosque de bolsillo en la zona, y estos nuevos 100 ejemplares autóctonos marcarán el inicio de una serie de plantaciones en las que participarán otros artistas que visiten Córdoba y se sumen a esta iniciativa.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email