Aniscate: los robos en La Marianita no se detienen

A los cuatro asaltos domiciliarios ocurridos la semana pasada se suma este hecho en el que los ladrones robaban arriba de una camioneta. Uno de ellos logró escapar.

Policiales 22 de abril de 2024 Redacción SN
WhatsApp Image 2024-04-22 at 08.44.51

 (SN; La Marianita) Otro robo domiciliario tuvo lugar en La Marianita -Barrio Valle de Anisacate-. En esta ocasión, la policía atrapó a uno de los asaltantes en el acto. El otro huyó por un descampado.

Robo Valle de Alta Gracia 20240415Anisacate: ola de robos domiciliarios azota La Marianita

Ocurrió al rededor de las 00 del lunes. Los ladrones tenían una camioneta S-10 estacionada en la casa que estaban robando. El único detenido es un hombre de 24 años. La policía secuestró la camioneta y dos bolsas de clavos.

Este hecho se encuadra en una serie de robos domiciliarios que azotan al barrio desde hace algunas semanas. Claudia Villegas, presidenta del Centro Vecinal, dijo a SN que están reclamando por nota al gobierno de Natalia Contini -con toda la demora y burocracia que ello implica- ya que la administración comunal no habilita una línea de diálogo directa con el centro vecinal.

Por otra parte, en el barrio algunos vecinos se organizaron y compraron cámaras, que colocaron en algunas casas tratando de controlar los accesos a esa zona residencial. No satisfechos con ello, ahora intentan contratar guardias privados.

En los grupos de mensajería instantánea y redes sociales, las quejas por el mal estado de las calles, lotes con yuyos de más de un metro de altura y falta de iluminación pública apuntan a la inseguridad que conlleva estas falencias municipales.

El lunes, mientras el récord de robos del fin de semana ganaba la preocupación ciudadana, el gobierno de Natalia Contini llegaba a esos grupos difundiendo una actividad dedicada al "mes del autismo".

Te puede interesar
Ranking
Crimen Villa Camiares 20240422

Alta Gracia: la madre acusada de matar a sus hijos es "inimputable"

Redacción SN
Policiales 22 de mayo de 2024

Así lo determinaron las pericias psicológicas. La mujer atraviesa una "alteración morbosa en sus facultades", por este motivo fue requerida su internación judicial. Sus hijos, las víctimas eran dos jóvenes electrodependientes que fueron hallados sin vida el 22 de abril, ya llevaban mucho tiempo muertos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email